RESUMEN DE LA TEMPORADA TUARINA EN NAVARRA. PERCANCES Y CORNADAS. ABUNDANTE ‘TABACO’

Al igual que Marco, el mexicano Juan Pablo Sánchez resultó cogido en Estella.

A lo largo de los 49 festejos de la temporada foral, por desgracia, hubo que lamentar bastantes heridos, hasta diez.

Ocho matadores de toros, una novillera y un subalterno recibieron tabaco, sufrieron percances de distinta gravedad. Sin embargo, y curiosamente, a lo largo del mes de septiembre, en el que se celebra un mayor número de festejos, los equipos médicos de las plazas navarras carecieron de trabajo.

Ésta es la relación de percances:

– 8 de julio. Pamplona. David Mora sufrió del tercero un puntazo de 10 cm. en el gemelo derecho y una cornada del sexto, también de Cebada, en la axila izquierda.

– 9 de julio. Pamplona. El subalterno Pedro Mariscal fue alcanzado por el que abrió plaza, de Dolores Aguirre, al intentar apuntillarlo y fue atendido en la enfermería de un varetazo en el muslo derecho.

– 13 de julio. Pamplona. Manuel Jesús “El Cid” recibió del primero de El Pilar, en el tobillo izquierdo, una cornada de cinco centímetros, de pronóstico leve.

– 14 de julio. Pamplona. Juan Mora resultó herido de gravedad por el cuarto, de Núñez del Cuvillo, y fue operado en la enfermería de dos cornadas, una en el escroto y otra, de pronóstico grave, en el muslo derecho, con doble trayectoria: una hasta la pelvis de 20 centímetros y otra transversal hasta el fémur de 15 centímetros.

– 6 de agosto. Estella. El espada sevillano Pepe Moral sufrió del sexto toro, de Cebada Gago, una cornada de 8 centímetros de diámetro en la cara interna del muslo derecho.

– 8 de agosto. Estella. El diestro mexicano Juan Pablo Sánchez sufrió del tercero, de José Vázquez, una cornada ascendente de cuatro centímetros en el gemelo izquierdo.

– 8 de agosto. Estella. Francisco Marco sufrió en la lidia del quinto, de José Vázquez, luxación del hombro izquierdo y diversas contusiones. Fue trasladado al hospital García Orcoyen, donde quedó ingresado.

– 16 de agosto. Tafalla. La novillera peruana Milagros Sánchez fue atendida en la enfermería de un puntazo leve en la cara interna del muslo derecho, un varetazo en el glúteo derecho y un esguince en el pie derecho, tras ser cogida por un utrero navarro de Santafé Martón.

– 19 de agosto. Tafalla. El diestro Israel Lancho fue cogido aparatosamente por el segundo toro de Prieto de la Cal y acabó en el hospital con posible fractura de tabique nasal y un fuerte hematoma en el ojo izquierdo.

– 20 de agosto. Tafalla. El espada albaceteño Rubén Pinar sufrió un puntazo en la mano izquierda al entrar a matar al segundo de la tarde, de Los Recitales.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.