PABLO HERMOSO SE DESPIDE DE CIUDAD JUÁREZ CON UN ROTUNDO TRIUNFO

Pablo Hermoso de Mendoza consiguió en Ciudad Juárez el primer rabo de su campaña mexicana.

El rejoneador navarro paseó en triunfo un total de cuatro orejas y un rabo, y salió en hombros con Sergio Flores y Paola San Román. Imágenes: pablhermoso.net

Ganado: Seis toros de Caparica, bien presentados y de muy buen juego; el primero fue premiado con la vuelta al ruedo.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo), Sergio Flores (cuatro orejas); y Paula San Román (oreja en ambos).

Lugar y fecha: Plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Juárez (Chihuahua). 22 de noviembre de 2024.

Incidencias: Casi lleno. Cuatro y último festejo de la feria. Los tres actuantes salieron a hombros.

Después de tres años sin actividad por asuntos políticos, la plaza de toros Alberto Balderas de la ciudad fronteriza de Juárez, recuperó su actividad con esta feria consistente en cuatro festejos donde el plazo fuerte era este que cerraba el ciclo y en el que Pablo Hermoso de Mendoza se despedía así del público fronterizo, el cual llenó casi en su totalidad los tendidos, demostrando así que la afición está muy viva en esta ciudad.

Tras recibir un reconocimiento de parte del Grupo Taurino de Ciudad Juárez “Efrén Acosta Baray”, Pablo enfrentó a un primer toro con mucha raza y muy bravo que no se cansó de embestir en toda la lidia. La faena fue una fiesta que cerró Generoso con tres buenas banderillas cortas en el tercio, alargue de una rosa y un rejón de muerte que hizo doblar al bravo de Caparica. Dos orejas para el centauro y vuelta al ruedo para el toro para firmar un buen comienzo de festejo.

El de la despedida también fue un toro bravo y emotivo, que aunque tuvo momentos dubitativos buscando tablas, fueron fogonazos aislados y lo cierto es que cuando embistió lo hizo hasta el momento del rejón final. Pablo volvió a cuajar una faena de maestro desde que templó la salida con Jíbaro. Y Generoso fue el último caballo que montó Pablo en Ciudad Juárez, y después de tres banderillas cortas, colocó un arriesgado par a dos manos en lo alto tras el cual entró a matar ante un público totalmente entregado, que cuando sintió que el rejón de muerte entró comenzó a pedir los máximos trofeos para el jinete.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.