Es el lugar donde todos los años los agricultores y labradores de Estella se concentran el 15 de mayo para conmemorar el día de su patrón, San Isidro.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza donará 6.000 euros al Ayuntamiento de Estella para contribuir a los arreglos de la ermita de Santa Barbará. Las arcas municipales disponen de 3.000 euros más dentro de la partida de Servicios y de otros 6.000 procedentes del programa de Caja Navarra «Tú decides, tú eliges».
Dicha ermita de Santa Bárbara es el lugar donde todos los años los agricultores y labradores de Estella se concentran para celebrar una misa y así conmemorar el día de su patrón San Isidro, el 15 de mayo. La familia del rejoneador navarro, agricultores en varias generaciones, siempre han acudido a esta ermita el día mencionado y desde muy corta edad el propio rejoneador lo hacía, la mayoría de las veces, a caballo.
Esto es lo que ha empujado a Hermoso de Mendoza a contribuir con su donativo para la reparación de dicho templo y así poder continuar con una tradición que se viene realizando desde hace varios años y que debido al mal estado de la ermita, en los últimos tiempos se venía realizando en los exteriores de la misma.