OTRAS SIETE LOCALIDADES CATALANAS BLINDAN SUS FESTEJOS TAURINOS

Plaza de Alfara de Carles.

Ya son 14 los municipios catalanes que reconocen sus fiestas con toros como Patrimonio Cultural Inmaterial

Siete localidades de Tarragona se han incorporado a la lista de ayuntamientos que acortan el camino hacia el reconocimiento universal de la Fiesta de los Toros, resultando así un total de 14 municipios catalanes los que reconocen que los festejos con toros les pertenecen por ser parte de su cultura. L’Aldea, Godall, Alfara de Carles, Mas de Barberans, Paüls, Jesús y La Sénia, localidades de Tarragona con gran tradición taurina, los declaran Patrimonio Cultural Inmaterial según lo estipulado en la Convención de la UNESCO.

Fruto de la extraordinaria implicación de la Agrupació de Penyes i Comissions Taurines de les Terres de l’Ebre, los aficionados de la zona ven cómo sus representantes municipales, lejos de cualquier marcado político, defienden sin complejos su cultura taurina.

Alfara de Carles aprobó por unanimidad de los grupos PSOE y CiU la propuesta que elevó al pleno el alcalde socialista Josep Mas, quien orgulloso daba a conocer la aprobación del decreto, por el que los festejos taurinos quedan blindados por medio de un tratado internacional como es la Convención de la UNESCO invocada en la declaración.

En la referida localidad existen dos ganaderías de bravo en la actualidad, siendo los correbous el acto más participativo de las fiestas patronales que en honor a San Agustin se celebran cada 28 de agosto.

La plaza, que aún hoy es construida con carros, es el punto en el que se congregan cientos de aficionados tanto de la localidad como de la comarca que acuden puntualmente a la cita taurina anual.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.