Para prepararse de cara a esta cita, el matador de toros navarro ha intervenido en varios tentaderos, como en las fincas de Casta Murchantina, Ustárroz y El Ruiseñor.
El diestro navarro Javier Antón va a comenzar su temporada hoy, sábado, y lo va a hacer en la plaza venezolana de Valle de Pascua, donde ya triunfó hace dos años, en la corrida de toros de su presentación. Se vestirá de luces para hacer el paseíllo con Manuel Median ‘El Rubi’, Manolo Zapata y el novillero español Carlos Manrique. Todos ellos lidiarán toros de Campolargo, la ganadería más prestigiosa de ese país americano.
El matador de toros de Murchante ya triunfó hace dos años, en 2018, en este escenario, en el festejo que supuso su presentación en América. En aquella ocasión, indultó al segundo toro de la tarde, al bravo Pascuense, número 94. No conforme con este triunfo, le cortó las dos orejas al segundo de su lote. Ambos toros llevaron marcado el hierro de Campolargo.
Buenos tentaderos
De cara a prepararse ante esta nueva cita, Antón ha intervenido en diversos tentaderos. El primero de ellos, como ya se informó, en la finca de Casta Muchantina, cuyo propietario es César Aguado. Tentó dos erales y dos vacas utreras, que resultaron exigentes, como se esperaba, pero que atesoraron calidad y bravura.
Después, en Ustárroz, en Arguedas, donde pudo tentar tres añojos para erales, que dieron muy buen juego y destacaron también por su durabilidad.
Ese mismo día, aprovechó la tarde al máximo y probó la bravura de tres novillos, añojos para erales, de El Ruiseñor, ganadería aragonesa de Fréscano. Y, por último, para terminar su preparación toreó al día siguiente dos añojas en una finca conquense propiedad de Barzano.