HERMOSO CORTA EN MURCIA EL QUINTO RABO DE SU TEMPORADA EUROPEA

El caballero navarro dio la vuelta al ruedo con Luis Salgueiro, mayoral de Bohórquez. Fotografía: pablohermoso.net

Salió a hombros junto con Ventura, Hernández y Luis Salgueiro, mayoral de Fermín Bohórquez.

Ganado. Seis toros de Fermín Bohórquez, terciados y manejables en su conjunto, salvo el rajado quinto.

Rejoneadores.

Hermoso de Mendoza: dos orejas y dos orejas y rabo.

Diego Ventura: dos orejas y ovación.

Leonardo: dos orejas y ovación.

Incidencias. Séptimo y último festejo de abono de feria de Murcia. Tres cuartos de plaza.

Pablo Hermoso de Mendoza firmó el domingo pasado en la plaza de Murcia una de sus tardes más redondas, ya que la saldó con una nueva salida a hombros tras cortar cuatro orejas y un rabo.

El caballero navarro compartió la salida a hombros con Diego Ventura y Leonardo Hernández, que lograron las dos orejas de sus respectivos primeros, y con el mayoral de la ganadería de Fermín Bohórquez, Luis Salgueiro, que presentó un encierro algo terciado pero muy manejable en conjunto, a excepción del rajado quinto.

La primera faena del torero estellés resultó ser toda una lección de magisterio ante un buen toro de Bohórquez. Llegó desde el principio a los tendidos a lomo de Chenel, toreándolo de costado y con varios cambios por los adentros. El toro respondió siempre con acometividad. Sobre Ícaro, ya en la corta distancia, se pegó un festival de rejoneo, pulseando mucho al toro y dejándoselo llegar al caballo. Con Pirata, terminó con un rejonazo en todo lo alto que hizo rodar al bravo cuatreño gaditano.

Consiguió los máximos trofeos del cuarto de la tarde, un toro desrazado y parado al que tuvo que llegarle mucho siempre. En tales condiciones, a la faena le costó coger vuelo por la falta de empuje del toro. Sin embargo, tuvo un gran epílogo a lomos de Pirata, en la rueda de cortas y en un par de cortas a dos manos de mucho mérito y gran plasticidad. Remató el trasteo con un rejonazo fulminante que le sirvió para acabar de poner al público de acuerdo. Dos orejas, rabo y vuelta al ruedo con el mayoral de la ganadería andaluza.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario