EL BECERRISTA NAVARRO JAVIER MARÍN SALE A HOMBROS EN CIUDAD REAL

Marín saliendo a hombros en Alcoba.

Cortó las dos orejas de un novillo de Fidel San Román en la plaza de Alcoba.

Tras su presentación vestido de luces hace diez días, festejo que se celebró en la plaza de su localidad natal, el cirbonero Javier Marín obtuvo un nuevo triunfo el sábado pasado en la plaza de Alcoba, en Ciudad Real, donde obtuvo las dos orejas del novillo que estoqueó.

En tal escenario hizo el paseíllo con Javier Suárez (una oreja), Cristina Hernández (dos) y Amor Gutiérrez (dos). Todos ellos lidiaron erales de Fidel San Román, de la línea Guardiola, que ofrecieron buen juego en general.

Al becerrista navarro le correspondió el tercero de la tarde, que se dejó hacer. Lo toreó por ambos pitones con soltura y limpieza, y manejó el estoque con acierto, lo que le permitió desorejar al novillo y salir a hombros en compañía de Hernández y Gutiérrez, que triunfaron también en este festival.

Al día siguiente, Marín se desplazó hasta la localidad riojana de Nájera, donde actuó de sobresaliente en una novillada sin caballos, con erales de Pérez Villena, valedera para la XIII Trofeo Mesilla de Oro. El navarro se lució con dos quites, uno por tafalleras y otro a la verónica.

Fue su última actuación de la temporada, pues el próximo mes ingresará en la escuela taurina de Arganda del Rey, en Madrid, propiedad de Julián López “El Juli”, a través de la fundación que lleva su nombre.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta