FRANCISCO MARCO ROMPE CON SU APODERADO, MANOLO DE LOS REYES

Marco le brindó a Manolo de los Reyes el toro de su confirmación de alternativa en Las Ventas, en junio de 2006.

Marco le brindó a Manolo de los Reyes el toro de su confirmación de alternativa en Las Ventas, en junio de 2006.

Ambos han permanecido 25 años unidos profesionalmente, lo que puede ser un caso único en el toreo.

El matador de toros Francisco Marco, de 36 años, ha decidido poner punto final a su apoderamiento con Manolo de los Reyes, quien ha sido su representante durante los últimos 25 años, desde que el estellés se inició en el mundo del toreo.  “Quiero darle un aire nuevo a mi trayectoria profesional, afrontar la próxima temporada con esperanzas renovadas, abierto a otras perspectivas y, por ello, he tomado tal decisión, algo que mi apoderado ha comprendido perfectamente”, aseguró ayer el diestro navarro.

La ruptura se ha producido en el terreno profesional pero no en el personal, ya que ambos mantienen su arraigada amistad. Lo demuestran las declaraciones de Manolo de los Reyes. “Todo lo que sea bueno para Fran, me produce alegría. Si él ha entendido que había llegado el momento de tomar tal decisión, me parece fenomenal. Para mí es como un hijo. Yo, en todo este tiempo, he hecho todo lo que he podido. Se trata de un torero magnífico y le deseo el mejor futuro”, indicó el apoderado.

En este mismo sentido se manifestó Marco. “Sólo puedo estar eternamente agradecido a Manolo. Quién me iba a decir a mí cuando empecé que iba a llegar a ser matador de toros, que iba a confirmar la alternativa en Madrid y también en México. Todos estos logros los he conseguido, en gran parte, por Manolo, que siempre ha estado ahí, a las duras y a las maduras”, reconoció el espada estellés.

Respecto al futuro, se mostró optimista.”Espero encontrar a alguien que crea en mí, que me apoye. Y, si no, afrontaré la temporada por libre; no sólo tendré que lidiar en el ruedo sino también en los despachos”.

Por su parte, Manolo de los Reyes seguirá ligado al mundo del toro. “Ahora dispondré de más tiempo para ayudar a Juan José Luri “El Luri”, un joven de San Adrián que va afrontar su primera temporada completa como novillero sin caballos. Además, estoy dispuesto a apoyar a cualquier joven que quiera ser torero de verdad y que tenga cualidades para ello”, concluyó De los Reyes.

Éste, sanluqueño de 64 años, afincado en Navarra, que fue asimismo matador de toros, se hizo cargo de la trayectoria torera de Marco desde que el estellés ingresó en la Escuela Taurina de Navarra a los onces años de edad. Desde entonces, superaron juntos las distintas etapas del torero –becerrista, novillero sin y con caballos, y matador de alternativa.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to FRANCISCO MARCO ROMPE CON SU APODERADO, MANOLO DE LOS REYES

  1. Pingback: Marco: “Los toros son como los melones” – Ya falta menos