UN SAN FERMÍN CON BUENOS CARTELES, REGULARES, SIN TOREROS EMERGENTES

Un momento de la presentación de los carteles de la Feria de San Fermín. De izda. a dcha., Jesús Vicente Cía, director de la Casa de Misericordia, José María Marco y Eugenio Salinas, ambos de la comisión taurina de la institución benéfica.

Faltan nombres como los de Cayetano –último triunfador de la feria, Javier Castaño, Pablo Aguado, Juan Ortega, Tomás Rufo, Ángel Téllez, los navarros Javier Antón y Javier Marín… y se anuncian otros que nadie habría echado de menos. Además de Guillermo Hermoso de Mendoza, debutarán Adame, Cortés, Valadez y Colombo.

Ya están en la calle. La Casa de Misericordia presentó ayer los carteles de la feria del centenario, del rencuentro, de San Fermín y, por tanto, ya son oficiales. Se abre ahora un tiempo de elogios y de críticas, por los que están, por los que no aparecen… por unos y por otros. Lo cierto es que, dentro de unos días, el abonado pasará por taquilla y comprobará que los abonos han subido entre un 4 y un 5%. Después, podrán recoger una entrada (una por abono) para ese espectáculo tan cacareado de junio y también una revista por gentileza de la casa. La podrán leer mientras esperan la llegada de corredores y toros a la plaza de toros, entrada que, asimismo, sube un euro.

Regresando al abono, falta, sobre todo, Cayetano, el último triunfador de San Fermín, el protagonista de un triunfo que además fue rotundo. La Meca aseguró ayer que habló con él, pero que no hubo acuerdo. Los comisionados dijeron que primero se le ofreció una tarde, que luego negociaron dos y que, al final, no le convencieron las corridas ofrecidas. O algo así.

Otro hecho innegable es que faltan todos esos toreros emergentes, desde Pablo Aguado hasta Ángel Téllez, pasando por Juan Ortega y Tomás Rufo. Tampoco aparecen los nombres de los dos diestros navarros de alternativa –de Javier Antón y Javier Marín-. Por desgracia, esto era algo esperado.

Tras el día 7 y hasta el 12 aparece un poupurri de nombres que sí pero no, o que sí y que no, como se prefiera. Una serie de carteles algo embarullados, que reflejan que no fue fácil, o sí, cerrarlos, dejando fuera a otros nombres más interesantes para el aficionado e igual de desconocidos para el gran público. Nombres de menor caché que sirven para equilibrar cuentas, tras ese alto coste del 7 de julio.

En cualquier caso, todo dependerá del juego que ofrezcan los 48 toros –cuatreños y abundantes cinqueños- que se van lidiar. El toro pondrá a más de uno en su sitio y descolocará a alguna montera. De momento, toca esperar; eso sí, por poco tiempo.

La configuración de los carteles queda como sigue:

Martes, 5 de julio. Jorge Martínez, Isaac Fonseca y Álvaro Alarcón. (Pincha).

Miércoles 6. Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza. (El Capea).

Jueves 7. Corrida del centenario del coso. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey. (Un toro de El Capea para rejones y Núñez del Cuvillo).

Viernes 8. Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo. (Fuente Ymbro).

Sábado 9. Joselito Adame (debutante), Rubén Pinar y Javier Cortés (debutante). (José Escolar).

Domingo 10. Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez (debutante). (La Palmosilla).

Lunes 11. Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colombo (debutante). (Herederos de Cebada Gago).

Martes 12. Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín. (Jandilla).

Miércoles 13. Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey. (Victoriano del Río).

Jueves 14. Antonio Ferrera en solitario. (Miura).

 

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.