TRES DETENIDOS POR TOREAR Y CAUSAR DAÑOS EN UNA GANADERÍA DE MARCILLA

Un astado muerto en la finca ganadera de Marcilla. Fotografía: Policía Foral.

Un astado muerto en la finca ganadera de Marcilla. Fotografía: Policía Foral.

También se investiga a un menor de edad por los mismos hechos.

La Policía Foral ha detenido recientemente a tres jóvenes de Funes como posibles autores de un delito de daños valorados en 20.000 euros. Además, se investiga a un menor de edad, vecino de Olite. Los hechos se conocieron cuando el propietario de una finca de ganado de Marcilla denunció en la comisaría de la Policía Foral de Tafalla que varios jóvenes estaban accediendo de manera habitual a su finca para, a su juicio, torear novillos, vacas y toros.

En el mes de junio advirtió que varios novillos habían sido movidos de corral. También denunció que muchos fines de semana del verano habían continuado estos accesos no autorizados. En uno, realizado recientemente, encontró cuatro toros sueltos en la plaza, siete toros más apartados en otro corral y un octavo muerto entre ellos.

En una vigilancia pudo comprobar cómo varios jóvenes entraban a la finca y reconoció a uno de ellos. El perjudicado denunció los daños que suponen para su patrimonio no poder vender esos animales al haber sido toreados.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla, propiciaron la identificación del resto de implicados y su posterior detención. El atestado fue remitido a un juzgado de Tafalla.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.