TOÑETE, VUELTA AL RUEDO EN EL FESTIVAL DEL TAURINO DE BILBAO

Buen derechazo de Toñete ayer en la plaza de Bilbao. Fotografía: Manu de Alba.

Buen derechazo de Toñete ayer en la plaza de Bilbao. Fotografía: Manu de Alba.

Realizó una faena ligada al sexto, un buen novillo de Zalduendo, pero falló en la suerte suprema.

Ganado: Cinco utreros de los siguientes hierros: de Garcigrande, el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo, de Domingo Hernández, segundo, tercero bis y quinto, y de Zalduendo, devuelto el tercero, primero y sexto; salvo el primero, formaron un conjunto noble y manejable.

Toreros: Pepe Luis Vázquez (silencio), Enrique Ponce (oreja), Morante de la Puebla (oreja), El Juli (dos orejas), Roca Rey (oreja) y Toñete (vuelta al ruedo).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Vistalegre de Bilbao. 9 de junio.

Incidencias: Dos tercios de plaza. El Juli salió a hombros.

El novillero Antonio Catalán “Toñete” dejó ayer en Vistalegre una buena imagen durante el LXIV Festival Taurino del Club Taurino de Bilbao, que registró una entrada de dos tercios del aforo y que arrojó un claro triunfador, Julián López “El Juli”.

Al joven madrileño de raíces navarras le correspondió el sexto y último del festejo, un buen novillo de Zalduendo. Según Mundotoro, estuvo dispuesto, creó una faena animosa, con ligazón y dando muestras de un buen concepto, pero falló con la espada. Aplausos.es, por su parte, mantuvo similar opinión. “Cuajó una faena animosa, ligada y de buen concepto, pero emborronada con la espada”.

El triunfador de la tarde, sin duda, fue Julián López “El Juli”, al que le correspondió un excelente ejemplar de Garcigrande, el cuarto, llamado Flamenco, nº 127, premiado con la vuelta al ruedo. El madrileño cuajó una faena de gran ligazón e intensidad sobre ambas manos, compuesta por series muy cosidas por abajo. Mató de una estocada y cobró las dos orejas del magnífico novillo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.