HERMOSO DE MENDOZA ESCUCHA DEMASIADO SILENCIO EN LAS VENTAS

Frente al primero, el caballero navarro ha ejecutado espectaculares cambios por los adentros, montando a 'Disparate'.

Frente al primero, el caballero navarro ha ejecutado espectaculares cambios por los adentros, montando a ‘Disparate’.

El caballero navarro prolonga una racha de ocho años sin salir a hombros en Madrid.

Ganado: Seis toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de juego dispar.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio en ambos), Sergio Galán (dos orejas y oreja) y Lea Vicens (saludos y oreja).

Lugar y fecha: Plaza de toros Las Ventas, en Madrid. 10 de junio.

Incidencias: Lleno aparente. Trigésimo primera de San Isidro. Galán ha salido a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza es uno de los rejoneadores que más veces ha abierto la puerta grande de Las Ventas. Sin embargo, esta tarde no ha podido cortar una racha de ocho años, desde 2009, sin salir a hombros en la plaza más importante del mundo.

Su primero ha sido un Murube que ha tenido fijeza y celo, pero al que no le sobraban las energías y, además, ha sangrado una barbaridad, a pesar de que lo ha dejado crudo con un solo rejón de castigo. Lo ha recibido con Napoleón y con esta veterana montura ha contenido la fulgurante salida del cuatreño. Luego, en banderillas, con Disparate han llegado los mejores pasajes de su faena. Lo ha toreado de costado y se lucido con precisas hermosinas y con espectaculares cambios por los adentros. Pero, a partir de ahí, el toro se ha acabado. Pese a ello, ha intentado remontar con Deco y Nevado… pero no ha habido manera. Tampoco ha ayudado ese pinchazo inicial.

Y como el tercero, el cuarto fue otro toro mansurrón y sin fijeza. No tuvo celo en las monturas del jinete navarro. El caballero navarro ha tenido que tirar de oficio y de sus recursos para tratar de extraer momentos de brillo, pero todo ha sido muy complicado. Con Alquimista ha buscado encelarlo en corto, En banderillas, Disparate ha tenido pocas opciones. En definitiva, más silencio desde los tendidos. Otra vez será.

La faena de la tarde la ha realizado Sergio Galán frene al segundo. Un trasteo en el que, sobre Ojeda, ha tenido gran intensidad y hondura, ante un buen toro, con movilidad. La faena ha mantenido ese buen nivel, de entrega y ligazón, con Titán, que ha destacado en las reuniones y en las ajustadas piruetas de salida. Ha cerrado el trasteo con Óleo, con el que ha dejado las cortas y concluido con un gran rejonazo, que ha posibilitado la concesión de las dos orejas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.