TEMPORADA TAURINA DE NAVARRA DE 2012. TRIUNFADORES. RESUMEN (III)

El Cordobés y El Fandi salieron a hombros en Tafalla.

En las 21 corridas de toros que se celebraron se registraron once salidas a hombros: cuatro en Pamplona, dos en Estella, otras dos en Tafalla y una en Sangüesa, Fitero y Corella.

Dos diestros las consiguieron por partida doble: David Mora, que paseó dos orejas en Pamplona y tres en Corella, y Esaú Fernández, que cobró dos trofeos en Fitero y tres en Sangüesa.

En la Feria del Toro, abrieron la puerta grande también Iván Fandiño, Jiménez Fortes y Juan José Padilla, en una tarde muy emotiva, para el recuerdo. En Estella, la alcanzaron el toricantano José Manuel Sandín y Francisco Marco. En Tafalla, David Fandila “El Fandi” y Eduardo Gallo.

Precisamente, fue este diestro salmantino quien más toreó en Navarra; hizo cinco paseíllos y cortó cuatro orejas: las dos de Tafalla, una en Estella y otra en Cintruénigo; sólo se fue de vacío de Pamplona y de Sangüesa. Tras él, fue el navarro Francisco Marco quien más tardes sumó, un total de cuatro y en todas logró trofeos: dos en Estella, uno en Tafalla, otro en Cintruénigo y otro en Pamplona, donde rozó y mereció la puerta grande.

Tras Gallo y Marco, dos espadas se vistieron de luces tres tardes. Por un lado, El Fandi, que triunfó en Tafalla pero se fue de vacío de Pamplona y de Tudela. Por otro, Juan Bautista, que no cortó trofeos en Fitero y logró uno en Tafalla y en Sangüesa.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.