TEMPORADA TAURINA DE 2012. NAVARRA MANDA A CABALLO. RESUMEN (IV)

Hermoso de Mendoza y Armendáriz compartieron puerta grande en Pamplona.

Dentro del rejoneo, la temporada en Navarra estuvo dominada por los dos caballeros de esta tierra: Pablo Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz.

El caballero de Noain sumó nada menos que seis paseíllos en Navarra. Su triunfo más importante lo consiguió en Pamplona, pero también abrió las puertas grandes de Estella –dos orejas-, Olite –dos orejas- y Fitero –tres-. En Tudela saldó su actuación con un trofeo y lo mismo le ocurrió en Sangüesa. Como se puede apreciar, de ninguna plaza se fue de vacío. Pero, además, demostró en los ruedos un toreo mucho más reposado y maduro.

Por su parte, el maestro estellés contó sus actuaciones por triunfos. La lluvia impidió su regreso a Corella, después de cinco años de ausencia, y redujo a tres sus compromisos: Pamplona –dos orejas-, Estella –dos orejas- y Tafalla –cuatro-.

De los otros once rejoneadores que torearon en Navarra, se deben destacar los triunfos de puerta grande Manuel Manzanares en Estella (tres orejas), Sergio Galán en Olite (otras tres), Francisco Palha en Lodosa (dos) y de Joao Moura hijo en la plaza de Sangüesa (dos).

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.