TEMPORADA TAURINA DE NAVARRA 2012. VARIADO ‘TABACO’. RESUMEN (V)

La novillera Conchi Ríos sufrió tres cornadas en Tudela.

A lo largo de los 47 festejos de la temporada foral, por desgracia, hubo que lamentar bastantes heridos, hasta nueve, de distinta consideración. Un rejoneador, cuatro novilleros, dos picadores y dos subalternos recibieron tabaco, sufrieron percances de distinta gravedad.

Sin embargo, y curiosamente, a lo largo del mes de septiembre, en el que se celebra un mayor número de festejos, los equipos médicos de las plazas navarras carecieron de trabajo. Ésta es la relación de percances:

– 5 de julio. Pamplona. González Caballero sufrió un puntazo superficial y leve en el escroto, del que fue intervenido con anestesia local en la enfermería.

– 10 de julio. Pamplona. El picador Mario Herrero fue derribado por el tercero de El Pilar y atendido en la enfermería de una contusión lumbar y sacra, de pronóstico leve.

– 25 de julio. Tudela. La novillera Conchi Ríos fue cogida por el segundo de Manuel Ángel Millares al entrar a matar; sufrió tres cornadas: una en el muslo derecho de 14 cm. de profundidad; otra en el muslo derecho, de 8 cm. de profundidad; y otra en esa misma pierna, de 12 cm. de longitud. Tras ser intervenida en la plaza, fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela.

– 26 de julio. San Adrián. El novillero José Antonio Heredia fue alcanzado por el cuarto eral de Miranda de Pericalvo y atendido por contusiones en la región del coxis y muslo izquierdo, de pronóstico leve.

– 1 de agosto. Lodosa. El sobresaliente, Francisco Expósito, sufrió una aparatosa voltereta del que abrió plaza, sin más consecuencias que el fuerte golpe, aunque tuvo que pasar por la enfermería.

– 5 de agosto. Estella. El subalterno Óscar Antolín “El Millonario”, de la cuadrilla del toricantano Sandín, fue cogido aparatosamente por el sexto de Torregrande; fue atendido en la enfermería de un “puntazo subcostal derecho” y trasladado seguidamente al hospital García Orcoyen de Estella, donde se le apreció una cornada de 16 centímetros en el costado derecho.

– 16 de agosto. Tafalla. El rejoneador Manuel Manzanares, cuando iba a clavar la primera banderilla a lomos de Farruquito, fue alcanzado por el tercero toro de Rosa Rodrigues y sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, que le hizo perder el resto de la temporada.

– 18 de agosto. Tafalla. El picador Antonio García Berzosa fue derribado por el sexto de Baltasar Ibán -el caballo cayó encima de él y en la arena el toro le pisó la cabeza con su pata izquierda- y atendido en la enfermería de un esguince en el pulgar izquierdo. El subalterno Manuel Sánchez Valverde recibió un pisotón del mismo toro y en la enfermería se le apreció un posible esguince en la rodilla derecha.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.