SANTAFÉ MARTÓN LOGRA UN DOBLE TRIUNFO COMO GANADERO DE BRAVO

David Gomes da la vuelta al ruedo con las dos orejas conseguidas del tercero de Santafé Martón.

David Gomes da la vuelta al ruedo con las dos orejas conseguidas del tercero de Santafé Martón.

El domingo, a sus novillos les cortaron siete orejas y un rabo en San Esteban de Gormaz, y en Autol, otro eral fue premiado con la vuelta al ruedo.

El pasado domingo fue completamente triunfal para la ganadería Santafé Martón. Se lidiaron novillos de este hierro en dos festejos, en las provincias de Soria y La Rioja, y en ambos ofrecieron un magnífico juego; algunos medios de comunicación lo han calificado de ‘extraordinario’, sobre todo refiriéndose a los que protagonizaron un festejo de rejones en San Esteban de Gormaz.

En este escenario, los cuatro erales lidiados fueron ovacionados en el arrastre, después de haber perdido nada menos que siete orejas y un rabo. La gran calidad de esta materia prima navarra posibilitó el triunfo de los rejoneadores David Gomes (oreja y dos orejas) y Sergio Pérez (dos orejas y rabo y dos orejas), que salieron a hombros bajo una plaza casi llena.

Marc Serrano, saliendo a hombros en Autol.

Marc Serrano, saliendo a hombros en Autol.

Mientras tanto, otros dos erales se lidiaban en la plaza riojana de Autol, en un festival sin picadores. Se encargó de ellos el matador de toros francés Marc Serrano. Consiguió una oreja de cada uno y no más porque no anduvo fino con el estoque. Ambos novillos derrocharon calidad, sobre todo el segundo, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

El prólogo de estos triunfos de Santafé Martón vino dado el día anterior, el sábado, en la plaza soriana de Deza, donde lidió tres erales en una novillada sin picadores. A los tres novillos les cortaron cinco orejas y el segundo fue reconocido por su bravura con una póstuma vuelta al ruedo. En cuanto a la mano de obra, Raúl Aznar cortó una oreja; Rafa Camino, dos y Javier Poley, otras dos.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.