
Toñete ha conseguido una oreja del quinto a base de oficio.
Le han correspondido dos toros de Castillejo de Huebra deslucidos, que no han humillado lo debido. Galería fotográfica.
Ganado: Seis toros de Castillejo de Huebra, desiguales de presentación, de nota alta tercero y sexto, sobre todo éste, el que ha cerrado plaza; manejables y con nobleza primero y quinto.
Toreros: Curro Díaz (saludos y oreja), Toñete (saludos y oreja) y Ángel Téllez (oreja en ambos).
Lugar y fecha: Plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias, en Madrid. 10 de septiembre.
Incidencias: Segunda de feria. Tarde agradable. Téllez ha salido a hombros.
Antonio Catalán ‘Toñete’ ha cortado esta tarde una oreja en la plaza madrileña de San Martín de Valdeiglesias, pero, sobre todo, ha dejado una buena imagen entre los espectadores.
El portal Mundotoro ha publicado la siguiente crónica sobre la actuación del madrileño, de raíces navarras: “El segundo manseó y marcó las querencias en los primeros tercios de su lidia. Luego, en la muleta, apenas tuvo medio recorrido en sus embestidas. Toñete logró aprovecharlas y ligarle las tandas a base de perderle pasos. Pese a ello, no fue un toro de triunfo. Deslucido. No obstante, salió al tercio, ovacionado.
Tampoco humilló el quinto, al que, sin obligarle y otorgándole distancia, mucho sitio, y en línea logró Toñete llegar al tendido. Con esas premisas, el madrileño logró entenderlo bien y correr la mano por ambos pitones, enganchando sus inercias, en un trasteo inteligente. Se perfiló en la suerte suprema y dejó una estocada caída, que puso en su mano una oreja”.