PADILLA Y ADOLFO MARTÍN, EN LAS VIII JORNADAS SOBRE EL GANADO DE LIDIA

Antpnio Purroy, a la izquierda, y Carlos Buxadé, a la derecha, en una sesión de las jornadas celebradas hace dos años.

Se llevarán a cabo los días 23 y 24 de noviembre en la Universidad Pública de Navarra. Ya está abierto el plazo de inscripción.

Como viene ocurriendo desde 1999, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Pública de Navarra celebrará sus jornadas taurinas, con el toro y la Fiesta como ejes principales, y bajo la coordinación y dirección de Antonio Purroy y Carlos Buxadé, los días 23 y 24 de noviembre.

Los platos fuertes de las jornadas se anuncian para el sábado 24, día en el que tomarán parte el diestro Juan José Padilla que hablará sobre “La vida más allá de una cornada”; el ganadero Adolfo Martín que disertará sobre “Confesiones de un ganadero comprometido” y José Luis Lozano que pronunciará la conferencia titulada: “La Fiesta vista por un empresario y ganadero”, entre otras.

Durante la primera jornada destacan las ponencias sobre la alimentación y sanidad del ganado de lidia o la trashumancia, así como las radiografías que se celebrarán sobre el presente y futuro de la Fiesta en el País Vasco, la situación de los toros en Cataluña o el acercamiento hacia los cuidados y preparación de los caballos de rejoneo.

El plazo de inscripción de las jornadas ya está abierto. Las mismas serán clausuradas por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Inscripción

Las cuotas de inscripción a estas jornadas son de 35 euros para los alumnos de la universidad, de 65 euros para los aficionados y de 95 para técnicos y ganaderos. El pago se puede realizar por transferencia bancaria en Caja Navarra. La inscripción incluye libro con las ponencias, cafés, comida y diploma de las jornadas.

 

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.