Por la mañana, tentó unos becerros de Alba Reta en la plaza de la ciudad del Ega.
La estancia del torero madrileño José Manuel Sandín en Estella para recibir el premio Triunfador de la Feria 2012 de Estella se completó con una recepción oficial y una tienta de becerros procedentes de la ganadería Alba Reta. Por la mañana, el diestro acompañado de su mujer Sherezade Salazar acudió al ayuntamiento donde la alcaldesa, Begoña Ganuza, le entregó el libro de honor de la ciudad y el edil de Cultura, Félix Alfaro, le impuso el pañuelo rojo.
El diestro además pudo regresar a la plaza donde tomó la alternativa el domingo 5 de agosto y logró dos orejas que le hicieron salir a hombros por la puerta grande. Desde Grocin llegaban los ejemplares de casta navarra que Sandín tentó junto al novillero bilbaíno Iván Albasolo.
Y a las ocho y media de la tarde, acudió al Restaurante Astarriaga para recibir el trofeo que auspician el propietario del establecimiento hostelero, Jesús Astarriaga Corres, y el Club Taurino Estellés. Además, hubo ramo de flores para Sherezade Salazar para destacar el sacrificio de las familias de los toreros y para Alba Reta Guembe por su selección de becerros. “Paramí pisar la plaza de Estella siempre será especial y espero que me dejen regresar el próximo año”, dijo el diestro.