
El caballero navarro, con ‘Barrabás’, se encontró con un sexto toro completamente rajado en el último tercio.
Le tocó lidiar dos toros exigentes, con sus complicaciones, de procedencia Santa Coloma.
Ganado: Seis toros de Salento, bien presentados y de buen juego, encastados, con transmisión los destinados al toreo a pie, salvo el quinto, y más complicados tercero y sexto destinados al rejoneo. El primero, de nombre Chanero, de 466 kilos, número 13 y nacido en 09/12, fue premiado con la vuelta al ruedo.
Toreros: Luis Bolívar (dos orejas y silencio), David Mora (saludos en ambos) y Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y silencio).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Cali (Colombia). 29 de diciembre, jueves.
Incidencias: Lleno. Bolívar salió a hombros.
La segunda comparecencia en el abono de Hermoso de Mendoza se vivió con mucha expectación; sin embargo, el navarro no pudo convertir la ilusión de los aficionados en triunfo. El rejoneador de Estella se encontró con dos toros exigentes. Su primero embestía a oleadas, brusco, y frente a él destacó montando a Disparate toreando con exposición y riesgo. Con Beluga consiguió encender al público, arriesgando en las piruetas. Labor de más a menos que acabó esfumándose con el rejón de muerte. Menos opciones tuvo con un sexto que, tras la colocación de la única banderilla corta a lomos de Barrabás, el toro se rajó en tablas, teniendo que echar el navarro pie a tierra para descabellar.