Alcanzará así su decimoséptima Feria del Toro y su vigesimosexta actuación en San Fermín.
Julián López “El Juli” acaba de recibir la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Un premio que consolida el prestigio de uno de los matadores de toros más fiel a la cita con San Fermín. En una amplia entrevista publicada en Aplausos.es, asegura que la plaza de Pamplona vuelve a entrar en sus planes para la próxima temporada.
(…) El compromiso es una de sus constantes en su trayectoria. El madrileño acude allá donde el toreo le necesita. El próximo ejemplo: la reapertura de Bogotá. «Tengo una línea y un sentido en el toreo y lo he intentado mantener todos estos años. Me he propuesto estar veinte años en el mismo nivel, al mismo ritmo, asumiendo mi responsabilidad, mi lugar y mi sitio. Intento estar donde me quieren y, por supuesto, también donde me necesitan», comentaba; anunciando también su más que probable regreso a Castellón tras cinco años de ausencia: «Hay interés por que vaya». ¿Y México? «Está a la espera, es una de las plazas donde más me gusta torear y ojalá pueda estar ahí. El año está siendo complicado allí, esperemos que se resuelva pronto».
Junto a ellas, Sevilla también asoma en el horizonte: «Y Madrid y Bilbao y Pamplona… Ahora mismo no me he planteado una temporada sin asistir a esas plazas». Acerca del coso del Baratillo, restablecidas ya las relaciones, aseguró: «El público el año pasado me recibió de una forma increíble. Me hizo sentirme en deuda. Había jurado que nunca más me iría a la puerta de chiqueros y cuando llegué y en el primero corté la oreja, me sentí en deuda con la gente y fue como un gesto de querer devolverle todo el cariño y la entrega que el público me había dado». (…).
Si torea en Pamplona, alcanzará su decimosexta Feria del Toro desde su debut en 2000 y su vigesimosexta tarde en la capital navarra. Por ahora, ha hecho 25 paseíllos, ha estoqueado 50 toros y ha cortado 31 orejas.