OROZCO CORTA LA ÚNICA OREJA EN ESTELLA ANTE NOVILLOS MUY BLANDOS

El rejoneador Pablo Donat se ha mostrado voluntarioso en su presentación en Navarra.

El rejoneador Pablo Donat se ha mostrado voluntarioso en su presentación en Navarra.

Los utreros de Hermanas Azcona han mostrado nobleza, calidad pero una alarmante falta de fuerza.

Ganado: Cinco utreros de Hermanas Azcona, el primero para rejones, justos de presentación, nobles, con calidad pero con una preocupante falta de fuerza, alguno rozando la invalidez.

Matadores: rejoneador Pablo Donat (vuelta al ruedo tras leve petición), novilleros Javier Orozco (oreja y vuelta tras leve petición) y Emilio Silvera (silencio y vuelta por su cuenta).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Estella (Navarra). 5 de agosto.

Incidencias: Un cuarto de plaza. Tarde muy calurosa.

Lo peor de la segunda de Estella ha sido la entrada, muy pobre. Lo mejor, las ganas de los actuantes por conseguir un triunfo grande que nunca ha llegado.

Ha abierto la tarde el rejoneador Pablo Donat, que se ha presentado así en Navarra. Se las ha visto con un utrero de justita presentación, al que ha castigado con sólo un rejón. En banderillas, ha querido torear de frente pero los fallos se han sucedido a la hora de clavar cuatro palos y dos cortas. Ha matado de un rejón muy trasero pero eficaz. Ha habido ligera petición pero se ha tenido que conformar con dar una vuelta al ruedo.

Respecto al toreo a pie, a los novilleros, Orozco ha paseado la única oreja de la calurosa tarde y la ha conseguido del primero de lidia ordinaria, un novillo algo terciado, noble, con mucha calidad pero escaso de fuerza y soso en la embestida. El joven rondeño ha realizado una faena interesante, en la que ha corrido bien la mano y se ha prodigado en adornos. Ha matado de media en mal sitio y el novillo se ha echado.

Su segundo ha mostrado una alarmante falta de fuerza. Orozco ha tenido que realizar labor de enfermero pero, pese a ello, ha dejado detalles de calidad, toreando despacito y dando tiempos al novillo para recuperarse entre tanda y tanda. La pena es que el novillo ha doblado al tercer pinchazo. Ha habido una leve petición y el andaluz se ha decidido a dar una vuelta al ruedo.

Silvera se ha mostrado solvente frente a su primero, pronto y con calidad, llevándolo a media altura sin someterlo. Tras dos pinchazos y media estocada, el novillo se ha echado. El quinto y último ha rozado la invalidez. Ante tal situación, poco ha podido hacer. El novillo se ha caído reiteradamente durante una faena demasiado larga. Ha dejado media trasera y el utrero se ha echado. El sevillano ha dado una vuelta al ruedo por su cuenta y riesgo. En fin, cuando falla la materia prima…

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.