EL GANADERO DE TORREHANDILLA, CONTRARIADO POR HABER SIDO APUNTILLADO EL TORO INDULTADO

Alberto Morales, en el callejón de una plaza de toros.

Alberto Morales, en el callejón de una plaza de toros.

Alberto Morales; “Que se le dé puntilla en la oscuridad de los corrales y se le arrebate la gloria de morir en el ruedo me parece tristísimo”.

Alberto Morales, ganadero de Torrehandilla, manifestó: “El toro era de una reata muy especial en la casa porque no tenemos muchos de esa familia y lo hubiera convertido en semental porque nos encantó todo lo que hizo en el ruedo. Incluso hablé con el veterinario de Pablo Hermoso de Mendoza para que nos echara una mano en la cura de las heridas. Pero todo se fue al traste de una forma incomprensible”.

Y continúa: “Yo desconozco el reglamento de Navarra, sólo sé que se había indultado y mi deseo es que volviera a la dehesa. Personalmente, que se le dé puntilla en la oscuridad de los corrales y se le arrebate la gloria de morir en el ruedo me parece tristísimo. Si se había indultado por la petición de la gente no entiendo lo que ha sucedido”.

Según publica Diario de Navarra, antes de la novillada picada mixta de ayer, la Policía Foral subió al palco para comprobar que entre los pañuelos a disposición del presidente no estuviera el de color naranja, que es el que se muestra para indultar a un toro.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.