MORANTE: “PAMPLONA REÚNE TODAS LAS CONDICIONES PARA QUE UN TORERO DE MI CORTE PEGUE UN PETARDO”

Un momento de la charla entre Morante de la Puebla, primer plano, y Chapu Apaolaza, al fondo de la imagen.

Un momento de la charla entre Morante de la Puebla, primer plano, y Chapu Apaolaza, al fondo de la imagen.

El diestro de La Puebla compartió una charla en Sevilla con el periodista Chapu Apaolaza con motivo de la exposición ‘Encierro’.

El Pabellón de la Navegación, un edificio magnífico del legado de la Expo del 92 sevillana, acogió ayer un acto taurino con la presencia del diestro Morante de la Puebla y del periodista Chapu Apaolaza. El nexo de este encuentro fue la exposición ‘Encierro’.

No hay que olvidar que el diestro y el informador comparten pasión por el encierro. Apaolaza publicó hace unos meses ‘7 de julio’, un libro en el que analiza desde todos los ángulos el encierro pamplonés. Por su parte, el matador de toros organizó por San Sebastián unos encierros en su localidad natal.

Pues bien, el diestro sevillano, a lo largo de la charla, aseguró, entre otras cosas, que “Pamplona reúne todas las condiciones para que un torero de mi corte pegue un petardo”. Justificó así su ausencia en los últimos años en San Fermín, en la capital navarra, donde nunca le ha resultado cómodo torear pese a que ha cortado trofeos en varias ocasiones; concretamente, en la capital navarra ha hecho ocho paseíllos en seis años; entre 1998 –año de su presentación- y 2013 –el de su última actuación- ha estoqueado dieciséis toros, a los que les ha cortado cuatro orejas.

El de la Puebla habló también del toro de Pamplona y, respecto a su posible retirada, sentenció: “No hay tarde en la que no piense en retirarme, pero no hay noche en la que no sueñe con el toreo”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.