«Ha sido un verdadero desastre, una auténtica pena”, afirma con resignación el ganadero gaditano
“Ha sido un verdadero desastre, una auténtica pena”. Así describe Álvaro Núñez del Cuvillo la situación vivida los dos últimos días en su finca de El Gallarín, situada en Vejer de la Frontera. El temporal que azota la península y las lluvias torrenciales que cayeron en la zona se han llevado por delante a medio centenar de vacas de la divisa gaditana.
“Cayeron 150 litros en diez horas y 70 litros en apenas dos horas. Las vacas estaban en un cercado que se encuentra a tan solo seis kilómetros del mar, es una zona de pleamar y además hay un arroyo que pasa por en medio. El nivel del agua subió mucho y de forma muy rápida…”, explica el ganadero a Aplausos.es.
“Ayer contabilizamos 37 vacas pero hoy hemos visto que el número ha subido a 51. Ha sido totalmente inesperado, nunca había sucedido, en alguna ocasión sí habíamos tenido la baja de algún becerro pero no este número tan grande. El problema de los inviernos en esta zona es el exceso de agua pero no tan de golpe”, afirma Álvaro Cuvillo que asume el accidente con resignación. “Son las cosas de la naturaleza, había vacas muy bonitas de pelaje, algún becerro ensabanado… pero se ha ido todo al traste”.