LOS AMIGOS DE LA CASTA NAVARRA, EN LA GANADERÍA DE ANASTASIO ANTÓN

Los socios de Amicasna con el ganadero Antón, tercero por la izquierda de los sentados.

Los socios de Amicasna con el ganadero Antón, tercero por la izquierda de los sentados.

El veterano ganadero de Ablitas les mostró su finca y las reses bravas que en ella se crían.

Una veintena de socios de la Asociación de Amigos de la Casta Navarra (Amiscasna) se desplazó recientemente hasta la localidad navarra de Ablitas para conocer in situ la ganadería de Anastasio Antón. En una mañana soleada, más propia de la primavera que del otoño, los aficionados fueron recibidos en la finca Las Cañadas por el propio ganadero y por su hijo, José Antonio, quienes con cordialidad les mostraron todos los lustrosos y serios ejemplares que en ella se crían: vacas, añojos y sementales.

Tras recorrer las instalaciones, los socios de Amicasna compartieron mesa con el veterano criador de bravo ablitense, quien les contó la historia de su ganadería antes de ser agasajado con una placa de recuerdo de esta jornada campera.

La ganadería de Anastasio Antón, inscrita en la Asociación de Ganaderías de Lidia desde 1974, se formó en sociedad con José Arriazu con la compra de la vacada de Urbano Aguirre y León León, quienes tres años antes habían adquirido la de Sebastián Supervía. En 1978 se disolvió la citada sociedad y Antón quedó como único propietario.

Posteriormente, el grupo de amigos de la casta navarra se desplazó hasta Buñuel, que celebraba las Fiestas de la Juventud, para presenciar la suelta de vacas de Hermanos Ganuza, ganaderos de Artajona de reses del citado encaste que volvieron a dejar alto su pabellón.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.