Celebrará el 16 de noviembre la gala de entrega de trofeos a los triunfadores de la pasada feria: Joselito Adame, Antonio Lomelín, Roberto Armendáriz y Dolores Aguirre.
El Club Taurino Tafallés ha organizado un viaje a Madrid para el próximo puente foral, en el que tiene previsto visitar las ganaderías de Hermanos Pérez de Villena, Aurelio Hernando y Baltasar Ibán. Concretamente, los aficionados partirán el 3 de diciembre rumbo a la capital madrileña, donde quedarán alojados. Al día siguiente se trasladarán hasta la finca Pajar Blanco, en la localidad madrileña de Robledo de Chavela, donde se encuentra la ganadería Hermanos Pérez Villena, que posee dos hierros de bravo –uno con el nombre citado, de procedencia Marqués de Domecq, y la otra, El Verdinal, encaste Santa Coloma- y diversas razas de caballos.
Los aficionados tafalleses viajarán el día 5 a la Sierra de Guadarrama para conocer los peculiares veraguas de Aurelio Hernando y, posiblemente, disfrutar de un tentadero.
Tras una jornada de descanso, dedicada a conocer la histórica ciudad de Toledo, la última visita campera la realizarán el día 7, con destino a El Escorial, donde se encuentra Cortijo Wellington, la finca de Baltasar Ibán, donde se crían los toros con origen contreras. Un día después, el 8, regresarán a Tafalla.
El viaje que ha organizado el Club Taurino Tafallés incluye autobús de ida y vuelta, cinco noches de estancia en el hotel Moderno (Puerta del Sol), en régimen de alojamiento y desayuno, la visita a las tres ganaderías y las comidas de tres días.
Gala de la feria
Por otro lado, la gala de entrega de trofeos a los triunfadores de la pasada feria taurina se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre, a las 19,30 horas, en la Casa de Cultura de Tafalla. Los premiados del ciclo fueron los mexicanos Joselito Adame (triunfador de la feria) y Antonio Lomelín (mejor novillero), el navarro Roberto Armendáriz (mejor rejoneador) y la ganadería de Dolores Aguirre por Cubatisto (toro más bravo). Como ya es costumbre, tras la gala, se celebrará una cena homenaje a los premiados en el restaurante Tubal.