CONDE DE LA MAZA: “METER LA CABEZA EN PAMPLONA ES MUY IMPORTANTE”

Leopoldo Sainz de la Maza en su plaza de tientas.

Leopoldo Sainz de la Maza en su plaza de tientas.

El propietario del hierro, Luis Sainz de la Maza describe cómo será su corrida de toros para la Feria del Toro, con la que se muestra muy esperanzado.

El año que viene, este hierro sevillano va a disponer de una tercera oportunidad para demostrar la bravura de sus toros, algo que ha llenado de satisfacción a su propietario, Leopoldo Sainz de la Maza. “Estoy encantado. De ocho ganaderías que lidian corrida de toros, ser una de ellas y meter cabeza en Pamplona es muy importante. No hemos regresado por múltiples circunstancias, pero yo estuve en esa última corrida y no debió ser gran cosa porque no la recuerdo. Por otro lado, lidiar en la Feria del Toro supone un motivo de ilusión, que también conlleva una responsabilidad”.

Respecto a la causa de su contratación, el criador de bravo sevillano fue claro. “El buen juego de nuestros toros en los últimos años en otras plazas de primera, que han proporcionado el triunfo a toreros como Oliva Soto, Pepe Moral o Eugenio de Mora, entre otros, en plazas como Sevilla y Madrid, ha servido sin duda para entrar en Pamplona”.

Quien, popularmente, es conocido en el mundo del toro como Poli Maza, reconoció también la importancia de su padre en el regreso a San Fermín.“Estar anunciado en la capital navarra se puede entender como un premio al trabajo bien hecho, labor a la que se le va viendo resultados. El hecho de que ahora tengamos nuestra recompensa es asimismo mérito de mi padre, que fue quien aportó su esfuerzo, su granito de arena para que esto llegase”.

En la sevillana Morón de la Frontera, en la finca Cortijo de Arenales, están apartados diez toros con destino a Pamplona, un encierro que no es escandaloso de hechuras y que, según el ganadero, sorprenderá. “Es una corrida buena para Pamplona, que tiene trapío pero no unas hechuras desaforadas. Asimismo, es astifina, y es que en mi ganadería salen así, tal y como los paren las vacas. En cuanto a pelajes, tan variados en esta casa, es muy vistosa, aunque fundamentalmente negra, pero también hay toros cárdenos, alguno chorreado y algún otro albardado. A mí, personalmente, me gusta mucho. Yo ya he hecho mi trabajo, que era criarla y prepararla para que valiese. Ahora lo que espero es que embista», concluyó el ganadero andaluz.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.