CONDE DE LA MAZA EN PAMPLONA, DOS CORRIDAS DE TOROS, EN 1981 Y 1993

El entonces mayoral de Conde de la Maza, Miguel Reina, en los corrales del Gas ante el encierro que trajo en 1993.

El entonces mayoral de Conde de la Maza, Miguel Reina, en los corrales del Gas ante el encierro que trajo en 1993.

El hierro sevillano ha lidiado además toros sueltos en diversas ferias de la capital navarra.

La ganadería Conde de la Maza lidiará en 2015 su tercera corrida de toros en Pamplona. La primera, un 13 de julio de 1981, llegó como sustituta de la rechazada de Martínez Uranga; el encierro, bien presentado, de bonitas hechuras, resultó toreable y Emilio Muñoz le cortó una oreja. Ruiz Miguel y Espartaco se fueron de vacío, aunque este último logró dar una vuelta al ruedo.

La segunda, doce años después, un 25 de septiembre de 1993, formó parte de una feria que organizó el Club Taurino de Pamplona. En esta ocasión, los toros, bien presentados aunque desiguales, resultaron mansos y deslucidos; pese a ello, Miguel Rodríguez, que se presentó en la capital navarra, logró cortar una oreja; en el lado contrario, el fallecido espada pamplonés, Francisco Javier Martínez “Paquiro” tuvo una tarde aciaga y recibió los tres avisos. Completó el cartel Domingo Valderrama, que se fue de vacío.

Además ha lidiado diversos toros sueltos. El primero, un sobrero en la corrida de Pablo Romero de 1970. Dos años después, tres, sobreros en las corridas de Carlos Urquijo y de Miura. En 1981, además de la corrida completa, al día siguiente, un toro remendó la corrida de Marqués de Domecq. En el 83, un sobrero completó la corrida del hierro debutante de Los Guateles. Y lo mismo ocurrió dos años después con la presentación en Pamplona de Cebada Gago.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.