IVÁN FANDIÑO Y JUAN JOSÉ PADILLA HARÁN DOBLETE EN LA FERIA DEL TORO

Iván Fandiño se enfrentará a dos toros de Victoriano del Río y a otros dos de Jandilla.

Iván Fandiño se enfrentará a dos toros de Victoriano del Río y a otros dos de Jandilla.

Talavante lidiará la de Garcigrande con El Juli y tal vez una segunda, y Miguel Ángel Perera, que se enfrentará a la de Fuente Ymbro, puede hacer también un segundo paseíllo.

Cuando la Feria de San Isidro va a entrar en su recta final, la de Pamplona empieza a tener nombres propios. Iván Fandiño, uno de los triunfadores en Las Ventas, hará dos paseíllos en la capital navarra, uno para lidiar la corrida de Victoriano del Río y otro para enfrentarse a dos toros de Jandilla. Así lo confirmó ayer uno de los ganaderos que lidiará en San Fermín. Respecto a Juan José Padilla, su apoderado, Toño Matilla, aseguró que toreará también dos tardes y que todavía estaba negociando entre las corridas de Victoriano del Río, Garcigrande, Jandilla y Fuente Ymbro.

Siguiendo con las figuras del toreo, y sabidas las ausencias de Morante de la Puebla y José María Manzanares, El Juli sólo toreará una tarde, la correspondiente a la debutante Garcigrande. Ese día se verá las caras con Alejandro Talavante, quien es muy posible que toree esa tarde y otra. En la misma situación está otro de los grandes triunfadores del ciclo isidril, Miguel Ángel Perera, que lidiará la corrida de Fuente Ymbro y tal vez otra, que podría ser la de Victoriano del Río.

Candidatos

Por su parte, el diestro francés Sebastián Castella es serio candidato a anunciarse con la corrida de Jandilla. Y respecto a las ganaderías denominadas duras, Alberto Aguilar lo es asimismo para lidiar la de Adolfo Martín.

En relación al resto de la mano de obra, puede haber tres debutantes: Paco Ureña, Paulita y Joselito Adame. Candidatos también a torear en Pamplona son el navarro Francisco Marco -¿Javier Antón?-, Manuel Escribano, López Simón, Juan del Álamo, Antonio Nazaré, Antonio Ferrera, Jiménez Fortes y David Mora, si se recupera de las cornadas sufridas en Las Ventas.

En la corrida de rejones son fijos Pablo Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz. Y en la novillada parecen serlo José Garrido, Posada de Maravillas, que ya triunfó el año pasado, y Ginés Marín, un joven jerezano que ha debutado este año con caballos, que sólo ha toreado hasta la fecha tres novilladas picadas, pero que goza de la protección de El Juli; es decir, quedarían fuera los novilleros navarros Francisco Expósito y Javier Marín.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2014 and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.