ESTELLA CELEBRÓ SU BECERRADA DEL PUY Y EL AGUA SUSPENDIÓ EL ENCIERRO

Plaza de toros de Estella.

Plaza de toros de Estella.

Hoy, a las 8 de la mañana, se celebrará un encierrillo, y una hora más tarde un encierro con reses de Macua, si el tiempo lo permite.

La becerrada que se celebró ayer en la plaza de Estella con motivo de la Virgen del Puy supuso un éxito de asistencia de público, pese a la continua amenaza de un inestable tiempo. A la seis de la tarde, hicieron el paseíllo Agustín Hipólito “Facultades”, Miguel Ángel Cerviño “El Mozo del Durban” y Dani Legarda “El Halcón deAyegui” para lidiar tres becerras añojas de la ganadería navarra Herederos de Ángel Macua, de Larraga. La entrada fue gratuita y se abrieron los tres accesos a falta de veinte minutos. La alcaldesa, Begoña Ganuza, presidió el festejo.

El cielo amenazó lluvia durante todo el día y, tras algún que otro chirimiri, el agua terminó por caer, y con fuerza, a las ocho de la tarde. De tal forma que tuvo que suspenderse tanto el encierrillo que iba a comenzar al cuarto de hora, cuando seguía la precipitación de forma intensa, como el encierro de las nueve ante el riesgo de resbalones para las vacas.

Hoy domingo está programado el encierrillo de ganado a las ocho de la mañana y el encierro a las nueve, unos espectáculos que hasta la fecha estaban tan solo ligados a las fiestas de agosto.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.