MARCUELLO ANALIZÓ EL ENCASTE STA. COLOMA EN EL TAURINO DE PAMPLONA

José María Sevilla, vicepresidente del taurino de Pamplona impone el pañuelo rojo del club al ganadero José Marcuello.

José María Sevilla, vicepresidente del taurino de Pamplona impone el pañuelo rojo del club al ganadero José Marcuello.

El ganadero de Los Maños hizo un repaso a la situación actual del campo bravo.

Con cierto retraso por la retransmisión de la corrida de toros de San Isidro, José Marcuello, ganadero zaragozano de Los Maños, ofreció el viernes pasado una charla en el Club Taurino de Pamplona, en la que analizó el encaste Santa Coloma, desde su origen a los tiempos actuales.

Asimismo, el criador aragonés de Luesia explicó el momento actual que vive el campo bravo y contestó a cuantas preguntas le hicieron los aficionados.

La ganadería Los Maños ingresó en la Asociación de Ganaderos de Lidia en 1988 con reses de José Santolaya Gallego. Posteriormente, se eliminó todo lo anterior y se adquirieron vacas y sementales de Pablo Mayoral Benito, de procedencia Santa Coloma. En 2007, se añadieron vacas y dos sementales de Bucaré, también de procedencia Santa Coloma, propiedad de Javier Buendía Ramírez. Desde entonces, esta vacada de bravo, que luce divisa verde y amarilla, y pendiente en ambas orejas, ha ido a más y ha adquirido prestigio, sobre todo en el norte taurino de España.

Finalizada la charla, el vicepresidente de la entidad taurina, José María Sevilla, impuso al ganadero maño el pañuelo rojo del Club Taurino de Pamplona, y lo mismo hizo con sus acompañantes, José Luis Marcuello, hijo del criador de bravo, y Juan José Cerdán, directivo del Club Taurino de Buñuel.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.