HERMOSO DE MENDOZA, SUMA Y SIGUE EN LA TABASQUEÑA VILLAHERMOSA

Montando a 'Pirata', Hermoso clava un par a dos manos en Villahermosa.

Montando a ‘Pirata’, Hermoso clava un par a dos manos en Villahermosa.

Salió a hombros en la capital de Tabasco tras cortar las dos orejas del primero de su lote.

Ganado: Cuatro toros de Reyes Huerta, de juego variado, y dos para rejones de Bernaldo de Quirós, el segundo colaborador y el quinto manso aquerenciado.

Toreros: Alejandro Martínez Vértiz (silencio y oreja), Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y silencio) y Fermín Spínola (cuatro orejas).

Lugar y fecha: Plaza portátil en Villahermosa, estado de Tabasco (México). 15 de marzo.

Incidencias: Dos tercios de plaza. El caballero navarro y Spínola salieron a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza logró el sábado pasado su segunda puerta grande consecutiva y lo hizo en Villahermosa, capital tabasqueña, en un festejo marcado por el calor, por la alta temperatura.

El primer toro del caballero navarro fue pronto encelado con Napoleón, caballo que lo fue templando hasta pararlo. En banderillas, volvió a lucir Disparate, con sus galopes de costado, hasta que sufrió un fuerte golpe en su grupa. A partir de aquí, el toro cambió y se dedicó a esperar a los caballos. Por ello, Dalí, tuvo que andar después muy listo para salir de los embroques con limpieza y arriesgar en las piruetas. En el tercio final, Pirata pagó su habitual osadía y el toro le llegó en más de un embroque. En tales condiciones, el jinete siguió arriesgando con las cortas y con los desplantes. Terminó con un rejonazo en todo lo alto y en el centro del ruedo. El público pidió las dos orejas y el palco presidencial las concedió.

La actuación del torero estellés frente al quinto tuvo muy pocas historia. Fue una faena de detalles de los caballos, ya que el toro se rajó muy pronto y no quiso colaborar con ellos en casi nada. Palomo de salida, Manolete y Habanero en banderillas, y Pirata en el último tercio, no pudieron lucirse como en anteriores ocasiones por la condición del toro. Hermoso concluyó su segunda intervención con un rejón letal, que no  impidió que el público guardase silencio.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.