El dolor causado por el percance que sufrió el día anterior en Puebla le hacía imposible montar a caballo.
Hermoso volvió a salir a hombros el sábado pasado en Puebla. Abandonó la plaza pendiente de un estudio radiológicom ya que el toro que abrió plaza, cuando iba a ser descabellado, pegó un arreón y arroyó al rejoneador, que sufrió dos pitonazos, en un una rodilla y en un codo, que le obligaron a pasar a la enfermería para ser atendido de estas heridas Se le suministraron analgésicos y antiinflamatorios para calmar el dolor y poder afrontar el último festejo de su temporada mexicana.
Este compromiso se iba a celebrar el domingo en Zacatecas. Tras la actuación de Puebla, el torero estellés y su cuadrilla emprendieron el viaje, pero a medida que dejaban kilómetros atrás el dolor en una rodilla aumentaba. Por ello, a medio camino, Hermoso de Mendoza decidió dar media vuelta y regresar, consciente de que en esas condiciones no podía montar a caballo.
Tuvo que causar baja en Zacatecas. A la mañana siguiente, se le realizó un estudio radiológico y se le diagnosticó “un fuerte golpe en la rodilla con dolor a la exploración y dificultad para la movilidad y caminar, descartándose cualquier rotura ósea. Sufre una distensión en el ligamento lateral interno, con inflamación y hematoma. Se le recomienda inmovilización y reposo”.
De este modo, de forma inesperada, tuvo que poner fin a su temporada mexicana, en la que ha sumado 47 festejos. Esta semana regresará a su Estella natal y comenzará a preparar la primera actuación de su campaña europea, que tendrá lugar en el Coliseo de Nimes el próximo 16 de mayo.