GUILLE HERMOSO FIRMA EN ALMAGRO SU SALIDA A HOMBROS MÁS TRISTE

Espectacular para a dos manos, montando a ‘Corsario’, de Guillermo Hermoso de Mendoza en Almagro. Fotografías: pablohermoso.net

El caballero navarro logró en esta localidad de Ciudad Real su cuarta puerta grande consecutiva. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Cuatro toros de Hermanos Moura Caetano y dos de Paulo Caetano, segundo y tercero, de juego dispar.

Rejoneadores: Andy Cartagena (dos orejas y oreja), Joao Moura Caetano (oreja y vuelta al ruedo) y Guillermo Hermoso de Mendoza (cuatro orejas).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Almagro (Ciudad Real). 29 de agosto de 2021.

Incidencias: Segunda de feria. Casi lleno del aforo permitido. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el día anterior de Juana Hermoso de Mendoza, tía del joven rejoneador estellés. Éste y Cartagena salieron a hombros.

Duro día en lo sentimental para Guillermo Hermoso de Mendoza que tuvo que actuar apenas unas horas después del fallecimiento de su tía Juana, la tata Juana. Guillermo afrontó el compromiso con entereza y con la emoción contenida en el minuto de silencio que se guardó tras el paseíllo. Posteriormente a este minuto de silencio, sería Joao Moura Caetano quien brindara su primer toro a la familia Hermoso de Mendoza, representada en este instante por Juan Andrés Hermoso de Mendoza, quien agradeció el brindis desde el callejón.

Después el mejor homenaje que le pudo tributar a su tía vino sobre el ruedo y no fue tarea fácil con su primero, un toro berrendo muy brusco y que cortaba en la reunión. Toda la lidia fue complicada y Guillermo tuvo que andar muy listo para que los caballos no cayeran en las trampas de este toro. Había que llegarle y eso permitía al toro tomar ventaja en el embroque. Hubo algunos toques precisamente por eso, porque si no te metías en sus terrenos el marrajo no embestía y luego salía apretando con destemple. El navarro superó las dificultades y cobró las dos orejas del tercero del festejo.

Y todavía se superó en el sexto y último, un toro murubeño de enorme presencia que dio mejor juego que el anterior y al que solo un rejón de muerte contrario le impidió cortarle el rabo.

Respecto a sus compañeros de tarde, un solo rejón de castigo colocó Andy Cartagena al primero de la tarde. Un lío le formó en banderillas, especialmente en la montura de Carta, donde toreó de costado por todo el albero, a dos pistas. No bajó la intensidad de la faena con las cortas y los adornos. Finalizó con Pintas, dejando un rejón muerte trasero pero efectivo. Dos orejas.

Muy parado y desentendido fue el cuarto, al que castigó de salida con dos rejones. El animal se paró y tuvo que ponerlo todo el jinete con su caballos. Los mejores momentos de la faena llegaron al final, con un par a dos manos y clavando las cortas con Pintas. Lo mató de frente, aunque cayó algo bajo el rejón. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Joao Moura Caetano, clavó todas las banderillas al quiebro a su primero, aunque la colocación fue dispar. Con el rejón de muerte, pinchazo bajo y entero en buen sitio. Oreja.

También salió parado el quinto de la noche, que recibió dos rejones de castigo. De nuevo, el portugués puso todas las banderillas con un solo caballo. Tuvo echar el resto ante el deslucido animal que le tocó lidiar. Mató de un rejón levemente caído. Vuelta al ruedo tras fuerte petición.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.