FUNES CELEBRA CON TRES ENCIERROS LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD

Un momento del encierro del jueves, con ganado de Pedro Domínguez. Fotografía: Alberto Galdona.

Un momento del encierro del jueves, con ganado de Pedro Domínguez. Fotografía: Alberto Galdona.

El del jueves estuvo protagonizado por el ganado de Pedro Domínguez; el de ayer, por el de Enrique Domínguez y el de hoy, por el de su primo, Adrián Domínguez.

Coincidiendo con la festividad de San José, la localidad de Funes celebró la primera de las tres jornadas dedicadas a las fiestas de la juventud y lo hizo con un encierro vespertino protagonizado por reses del ganadero de bravo local Pedro Domínguez.

Organizadas por el consistorio funesino, las fiestas de la juventud suponen siempre el arranque del calendario festivo en el municipio, un calendario que a lo largo del año se completará con las fiestas de San Isidro el próximo mes de mayo, y con las patronales que se celebran tradicionalmente durante el mes de agosto.

Los encierros, el reclamo

Para estas primeras fiestas del año el programa no recoge grandes actos ni novedades importantes y tiene en los encierros su principal reclamo. Así, en la jornada del jueves el único acto fue la celebración de un encierro, con ganado de Pedro Domínguez, amenizado por la charanga Peñalén. En el de ayer, las reses de Enrique Domínguez fueron la principal atracción.

Hoy celebra la última jornada festiva, que nuevamente comenzará con un pasacalles por la mañana y finalizará con un encierro vespertino, con reses de Adrián Domínguez, que pondrá el punto y final a estas primeras fiestas del año.

Resumen de la información de S. M., publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.