FALLECE EL PINTOR FERNANDO BOTERO, AMANTE Y DEFENSOR DE LOS TOROS

Fernando Botero ante una de sus obras de contenido taurino.

El artista colombiano más universal quiso ser torero incluso estuvo inscrito en una escuela taurina. “Ahí empezó mi afición por el dibujo y la pintura, porque empecé muchos cuadros de toros, a lo mejor soy pintor por eso”, aseguraba.

Fernando Botero, el artista colombiano más universal, ha fallecido este viernes a los 91 años. El pintor, escultor y dibujante murió en su casa del Principado de Mónaco. La noticia del fallecimiento del artista más grande de Colombia fue confirmada inicialmente por el periodista de la W Radio, Julio Sánchez Cristo, quien recordó que ya en los últimos días el maestro había presentado un quebranto de salud por una neumonía de la que tuvo que ser atendido en un hospital.

Nacido en Medellín en 1932, Fernando Botero, con reconocimiento mundial como pintor y escultor, siendo conocido por sus voluptuosas figuras, siempre fue un claro defensor de la Tauromaquia, en la que se inspiró para realizar una parte muy importante de su obra. Suscriptor de Aplausos durante muchos años, cedió una de sus obras para la portada del especial que publicó esta revista en su cuarenta aniversario y que dedicó a todos sus lectores. Descanse en paz.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.