EL NOVILLERO PEPE BURDIEL ENCANTA EN SANGÜESA Y SALE A HOMBROS

El matador de toros Ángel Téllez saca a hombros al novillero Pepe Burdiel

El pamplonés Nabil ‘El Moro’ cortó una oreja y perdió la puerta grade por pinchar al que abrió plaza.

Ganado: seis erales de Los Maños, bien presentados, en puntas y de buen juego en general; el segundo, cuarto y sexto fueron ovacionados en el arrastre, y el tercero –Saltacalcelas, número 43- fue premiado con la vuelta al ruedo.

Novilleros: Nabil Essaouari ‘El Moro’ (silencio y oreja),  Joel Ramírez (saludos tras un aviso y silencio) y Pepe Burdiel (dos orejas y oreja).

Presidencia: a cargo de Marta Tiebas Lacasa, asesorada por Francisco Gómez y el veterinario Andrés Pemán, ejerció su función de forma cabal.

Incidencias: Media plaza. Tarde soleada. El novillero Burdiel fue sacado a hombros por el matador de toros Ángel Téllez.

Aunque la novillada de Los Maños había salido de lujo, faltaba la guinda. El novillero Pepe Burdiel, que había lucido a un novillo de vuelta al ruedo en su primera comparecencia, se encontró con una sonora pitada al maestro Calvo, de la Banda de Música, por no tocar ‘Puerta Grande’, de Elvira Checa, en el sexto.

Burdiel, de vuelta de una larga lesión, abandonó el encorsetamiento y se puso a torear con un buen gusto y una clase que sólo se ve cada mucho tiempo. La banda de música, con acierto, no claudicó y siguió tocando el pasodoble elegido, que era ‘Martín

Agüero’ de Franco Ribate. Los mejores pasajes de la virtuosa faena de Burdiel -¡qué naturales!, ¡qué cambios de mano!- encajaron con los bajos de ‘Agüero’. Toro, torero y música, una delicia en su conjunto.

Por delante había comparecido El Moro en una faena de chispazos y Joel Ramírez en un ejercicio de toreo profundo con un segundo novillo, que también fue de echarlo a las vacas.

Información y fotografía de Pascal Lizarraga, publicadas en Diario de Navarra.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.