EL PAMPLONÉS DANIEL HERNÁNDEZ, NOTABLE ACTUACIÓN EN SOBRADIEL

Daniel Hernández clava un par de poder a poder a un eral de Los Maños. Fotografía: Luis Barbero.

Debutó en público como banderillero y saludó montera en mano en dos ocasiones. Fotografías: Luis Barbero y cedidas.

La Escuela Taurina de Huesca puso fin ayer a su temporada con una clase práctica, abierta al público, en la plaza de toros zaragozana de Sobradiel, donde el pamplonés Daniel Hernández tuvo una muy destacada actuación con las banderillas; de hecho, tuvo que saludar montera en mano en dos ocasiones.

Los becerristas Jorge Mallén, de la citada escuela oscense, Aarón Palacio, de la escuela Mar de Nubes de Zaragoza, Nacho Boné, también de la de Huesca, y Borja Navarro, de la de Valencia, lidiaron cuatro erales de Los Maños, bajo la dirección del matador de toros Ricardo Aguín ‘El Molinero’, director de la escuela altoaragonesa.

El pamplonés Daniel Hernández, más conocido entre sus compañeros como Daniel Garrapi, lidió con eficacia al segundo eral de la mañana. Después, al tercero, que le correspondía a Boné, le colocó un soberbio par de banderillas, muy ovacionado, que le obligó a saludar montera en mano. Y la historia se repitió en el cuarto y último, de Navarro; clavó un fantástico para de rehiletes, que puso al público en pie y obligó a saludar de nuevo al pamplonés.

Hernández, que se formó en la escuela de Rada, quiso ser matador pero pronto vio que aquello no era lo suyo y decidió ser banderillero. En la actualidad, tras un breve paso por la Escuela Taurina de Pamplona, se está formando, como su amigo Nabil ‘El Moro’, en la escuela Mar de Nubes de Zaragoza.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.