BAIGORRI RECOGE EN MURCIA LOS PREMIOS GANADEROS DE BLANCA

Momento en el que José Antonio Baigorri recoge en Blanca el trofeo al mejor novillo. Fotografía: Paco Sastre.

Consiguió el trofeo a la mejor novillada picada y al mejor utrero, por ‘Rascatripas’, premiado con la vuelta al ruedo

José Antonio Baigorri vivió ayer una emotiva jornada en la localidad murciana de Blanca, donde recogió el premio a la mejor novillada picada, “un ejemplo de bravura”, y al mejor utrero, por Rascatripas, debido al “excelente juego que dio el 16 de agosto, siendo un ejemplo de casta y bravura premiado con la vuelta al ruedo”.

A este ruedo murciano saltaron cuatro utreros de Ganadería de Pincha, todos de capa negra, de procedencia Gerardo Ortega, aunque de dos sementales diferentes. Los novillos fueron los siguientes: Hebillero-49, Soñador-52, Fundidor-53 y Rascatripas-60. En conjunto, ofrecieron muy buen juego, lo que les hizo acreedores de esta prestigiosa distinción.

Baigorri recoge el trofeo a la mejor novillada. Fotografía: Paco Sastre.

Por su parte, Manuel Perera, triunfador del ciclo, paseó las dos orejas del segundo de la novillada, un bravo utrero llamado Rascatripas y herrado con el número 60, que fue premiado con la póstuma vuelta al ruedo en el arrastre. Excepto el primero, que sacó algunas complicaciones en la franela, el resto ofreció un gran juego durante el último tercio.

Magnífico ambiente

Con un ambiente de gala el municipio de Blanca entregó ayer los premios del I Certamen de Novilladas ‘Villa de Blanca’. Al acto, celebrado en el teatro Victoria asistieron todos los premiados. Según narra Jesús Cano en una crónica publicada en el portal El Muletazo, el acto contó con la presencia del alcalde del municipio, Pedro Luis Molina y todo su equipo de gobierno.

Baigorri, primero por la derecha, con los demás taurinos premiados. Fotografïa: Paco Sastre.

Por el escenario del teatro mencionado pasaron el triunfador del Certamen de Novilladas, Manuel Perera, y el subalterno Juan José Rueda ‘El Ruso’, premio Jesús Cano al Mejor par de banderillas.

El Ayuntamiento de Blanca reconoció la inigualable carrera profesional del maestro Juan José Padilla, la aportación a la Fiesta Nacional del artista ceheginero Nicolás de Maya, el apoyo que siempre han mostrado las dos asociaciones taurinas del municipio, el Círculo Taurino de Blanca y la Peña Manolete. El pintor local y gran aficionado taurino Luis Jesús Fernández fue reconocido por ser el autor de la pintura que dio identidad propia a la cartelería de la feria.

Organizadores y premiados posaron en el escenario del teatro. Fotografía: Paco Sastre.

José Enrique Moreno, director de Toromedia, fue otro de los galardonados por su gran trayectoria profesional. Los hijos de Felipe de Paco recogieron, de manos de Nicolás de Maya, una placa en recuerdo del que fuera uno de los más fieles aficionados y gran crítico taurino que ha tenido la Región de Murcia.

Rafaelillo, que también estaba distinguido al cumplirse este año su XXV aniversario de alternativa, no pudo acudir por compromisos personales y recogerá su premio en un próximo acto donde el pueblo de Blanca le homenajeará.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.