SAN ADRIÁN CELEBRARÁ 3 ENCIERROS EN LOS PRIMEROS DÍAS DE 2022

El vallado, instalado en las calles de San Adrián. Fotografía: Gener.

Se llevarán a cabo a las 12,30 horas con reses bravas del ganadero local Alfonso Basarte.

San Adrián ha publicado el programa de Navidad y el de las fiestas de invierno, actividades que, este año y de manera excepcional, incluyen tres encierros de reses bravas para los días 2, 3 y 4 de enero. En la programación, tampoco falta la llegada de Papá Noel el 24 de diciembre a las 17 horas al ayuntamiento y la cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero, desde el colegio público hasta la Plaza del Rebote.

Irene Gil, concejal de Festejos, explicó que el programa se ha redactado con la intención de favorecer tanto a los comercios como al sector hostelero y a los empresarios locales. “Llevamos dos años sin fiestas y hemos decidido que las próximas, las de invierno, sean, excepcionalmente, diferentes”.

La programación navideña y la de enero de San Adrián tiene un coste de unos 40.000 euros, indicó la edil. Lo más llamativo dentro del programa lo constituyen los tres encierros de reses bravas, para los días 2, 3 y 4 de enero. Las reses del ganadero local Alfonso Basarte saldrán a las 12.30 horas de esas tres mañanas del corral situado junto al Bodegón Pepe. Después, la charanga Ascape amenizará el vermú.

El recorrido de los encierros será entre ese punto, calle Mayor y la Carretera de Estella, hasta la cafetería Lord Jim. “Hablamos con los bares y con los comercios para conocer cómo veían la iniciativa y la verdad es que la han recibido muy bien. El objetivo es llevar la alegría a la calle, que la gente salga y favorecer, al mismo tiempo, a los comerciantes y empresarios locales”.

Información de Mari Paz Gener, publicada en www.diariodenavarra.es

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.