EL FOTOGRÁFO PAMPLONÉS GORKA AZPILICUETA EXPONE EN LA FERIA DE SAN ISIDRO

Gorka Azpilicueta, a la derecha, en la entrada de La Ruiza, dehesa de Prieto de la Cal

La muestra, dedicada al toro en el campo, se inaugura mañana en la Sala Expometro y permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo

El fotógrafo pamplonés Gorka Azpilicueta será, a partir de mañana, el otro navarro, junto con Hermoso de Mendoza, con presencia en la Feria de San Isidro, ciclo taurino que se viene celebrando desde el pasado martes. Junto a su socio, el logroñés Arsenio Ramírez, será testigo de la inauguración de una exposición  fotográfica en la Sala Expometro de Madrid, en la Estación de Metro de Retiro, muestra dedicada al toro de lidia en su hábitat, en las dehesas, en diversas etapas de su crianza y momentos de su vida en libertad.

“Estamos muy ilusionados con esta exposición por la repercusión que puede tener. Inicialmente, nos ofrecieron también el Salón Bienvenida de Las Ventas pero aquí el horario de apertura al público era más restringido y los días de exposición, bastantes menos. Por eso, nos decidimos por Expometro, donde, según nos han dicho, puede ser visitada por más de veinte mil personas y por donde, precisamente, se coge la línea que lleva a Las Ventas”, indicó ayer el artista pamplonés, de 34 años.

Azpilicueta y Ramírez presentarán un total de 43 fotografías en dos formatos: 50 por 70 cm. y 50 por 100 cm., todas ellas en color, salvo siete, que lucirán en blanco y negro, y en sepia. La mayoría son imágenes que teníamos guardadas, que no habíamos sacado a la luz. Y la mayoría son el color porque así adquiere más fuerza la belleza del campo bravo”, aseguró quien, como su compañero, profesionalmente es ingeniero agrícola.

Los dos fotógrafos citados formaron hace años la sociedad Por las rutas del toro S. L. y, desde entonces, acumulan ya 26 premios de fotografía, de concursos a los que siempre se presentan por separado. De hecho, sirva como ejemplo que Azpilicueta ha logrado el segundo lugar en los dos últimos certámenes José María Azcona, de Tafalla.

En la exposición, cuyo horario es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, se podrán observar de imágenes de la cría de los becerros, del entorno de las dehesas, de las faenas camperas, de las gentes que trabajan en las ganaderías e, incluso, de peleas entre los toros. Todo un espectacular y atrayente conjunto fotográfico que podrá ser visitado hasta el 31 de mayo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario