Intervendrá, fuera de concurso, en la segunda eliminatoria, ante vacas de Mercedes Figueroa y José Luis Valrrubio
El becerrista navarro Javier Igea, artísticamente conocido como Javier Marín, torea hoy en el Bolsín de La Rioja, jornada que le servirá de preparación para la cita que tiene que afrontar el martes en la localidad toledana de Villasequilla, donde estoqueará el primer novillo de su todavía corta trayectoria torera.
Marín, intervendrá en Lardero en la segunda de las dos eliminatorias del citado bolsín, en la que se lidiarán vacas de las ganaderías de Mercedes Figueroa, de Badajoz, y de José Luis Valrrubio, de Salamanca.
Este bolsín cumple su novena edición y su final será una novillada sin caballos en Cenicero que se celebrará el Día de La Rioja. En cualquier caso, el joven navarro toreará pero no entrará en la clasificación. Sin embargo, la organización ha tenido el buen detalle de incluirlo debido a la buena relación que mantiene la madre de Marín, Feli Sainz, nacida en Rincón de Olivedo, con el Club Taurino de Alfaro.
Nacido en Cintruénigo hace 18 años, Javier Marín dio sus primeros pasos toreros en la Escuela Taurina de Tudela, de la mano de su director, Juan Luis Ruiz. Hace un mes, bajo la supervisión de su paisano y amigo, el matador de toros Sergio Sánchez, participó en el Bolsín de la Federación Taurina de Valladolid, prueba en la que llegó hasta las semifinales.
Esta joven promesa cirbonera ha pasado el invierno preparándose para la que va a ser su primera temporada como novillero sin caballos. Ha estado tentando en diversas ganaderías de Navarra, Madrid, Sevilla y Huelva.
El próximo martes, en la citada Villasequilla, compartirá cartel en un festival con el toledano Juan Jiménez y ambos se enfrentarán a novillos de Mariano Arroyo. Marín estoqueará su primer novillo y dará de esta manera un paso importante para afrontar la difícil profesión del toreo.