EL BECERRISTA NAVARRO JAVIER MARÍN, OVACIONADO EN EL BOLSÍN DE LA RIOJA

Pase de pecho de Javier Marín

Estoquea hoy en la toledana Villasequilla el primer novillo de su todavía breve trayectoria torera

El becerrista navarro Javier Igea, artísticamente conocido como Javier Marín, toreó el domingo en el Bolsín de La Rioja, jornada que le sirvió de preparación para la cita que tiene que afrontar hoy en la localidad toledana de Villasequilla, donde estoqueará el primer novillo de su todavía corta trayectoria torera.

Marín intervino en Lardero en la segunda de las dos eliminatorias del citado bolsín, que cumple su novena edición. La final será una novillada sin caballos en Cenicero que se celebrará el Día de La Rioja. En cualquier caso, el joven navarro toreó pero no entró en la clasificación. Sin embargo, la organización tuvo el buen detalle de incluirlo debido a la buena relación que mantiene la madre de Marín, Feli Sainz, nacida en Rincón de Olivedo, con el Club Taurino de Alfaro.

Al joven navarro le correspondió la primera vaca, de José Luis Valrrubio, que tuvo calidad. La recibió con cinco buenas verónicas y, seguidamente, la colocó en el caballo. Después, se lució con un quite por tafalleras. Ya con la muleta, comenzó en los medios con un cambiado por detrás y siguió por naturales, derechazos, trincherazos y manoletinas. Realizó una faena templada y muy variada, siempre con serenidad y muy asentado, trasteo que le valió una ovación del público.

Nacido en Cintruénigo hace 18 años, Javier Marín dio sus primeros pasos toreros en la Escuela Taurina de Tudela, de la mano de su director, Juan Luis Ruiz. Hace un mes, bajo la supervisión de su paisano y amigo, el matador de toros Sergio Sánchez, participó en el Bolsín de la Federación Taurina de Valladolid, prueba en la que llegó hasta las semifinales.

Esta joven promesa cirbonera ha pasado el invierno preparándose para la que va a ser su primera temporada como novillero sin caballos. Ha estado tentando en diversas ganaderías de Navarra, Madrid, Sevilla y Huelva.

Hoy, en la citada Villasequilla, compartirá cartel en un festival con el toledano Juan Jiménez y ambos se enfrentarán a novillos de Mariano Arroyo. Marín estoqueará su primer novillo y dará de esta manera un paso importante para afrontar la difícil profesión del toreo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta