TOROS DE CEBADA GAGO Y JOSÉ LUIS MARCA, Y MIGUEL ÁNGEL PERERA EN LA FERIA DE TUDELA

Manuel Ángel Millares durante su pesentación en Tudela

El nuevo empresario, Manuel Ángel Millares, adelantó estos nombres en su presentación en la capital ribera y también descuentos

Miguel Ángel Perera y toros de las ganaderías de Cebada Gago y José Luis Marca. Éstas son las primeras presencias confirmadas para la feria taurina de Tudela, que tendrá también como principal novedad el relevo en la empresa de la plaza. Torosanda, dirigida por el empresario Manuel Ángel Millares, sustituye a los Chopera, que llevaban décadas al frente de la «chata” de Griseras.

El propio Millares adelantó ayer estos detalles de la feria. Añadió que los Cebada Gago actuarán el 25 de julio en lo que denominó corrida “torista” y añadió que están buscando que los tres matadores sean banderilleros.

El día 26 será el turno de los toros de José Luis Marca. Miguel Ángel Perera es el único diestro confirmado, aunque Millares afirmó que sus compañeros de cartel estarán en lo alto del escalafón. “Serán tres figuras”, dijo.

Por otro lado, anunció que el 29 de julio habrá una novillada mixta con la presencia de un rejoneador. Se lidiarán novillos del Conde de la Maza y de Torremilla para el torero a caballo.

Por último, el 30 de julio habrá un concurso de recortadores con toros en puntas. Millares dijo que ese día no saldrán en el encierro los astados del festejo, sino seis de la ganadería de su propiedad que lleva su nombre con una media de 550 kilos. “Queremos revitalizar los encierros”, afirmó.

Aunque el empresario dijo que tiene los carteles casi cerrados, prefirió no adelantar ningún nombre más a la espera de la firma de los contratos.

Descuentos importantes

Millares se presentó en Tudela acompañado por su director del área de ganadería, el matador de toros retirado Tomás Campuzano, el adjunto a la dirección, José Mª Rodríguez; y el gerente Alejandro Enríquez, además del concejal de Festejos, Fernando Inaga.

El empresario, que coge el testigo de la familia Chopera después de varias décadas al frente de la plaza tudelana, insistió también en su política de descuentos. Así, citó que las peñas tendrán una rebaja del 25% en el abono, aunque, según dijo, negociable según los que compren. “Cuantos más sean, más baratos”, afirmó.

Los jóvenes con carné joven optarán a un descuento del 50% en el abono, lo mismo que la 3ª Edad. Además, habrá entradas especiales para desempleados con una rebaja del 60% y el precio de los abonos generales se reducirá un 10% respecto al año pasado.”Hay que facilitar que la mayor parte de personas vayan a la plaza”, dijo.

“El público dirá si hay demanda o no de más corridas”

Manuel Ángel Millares aseguró ayer que su empresa llega a Tudela con la idea de dar un impulso a la feria “tras la escasa respuesta de los últimos años” por parte del público. “La duda es si Tudela no es lo que era o si no lo es porque no se ha hecho lo suficiente. Si la respuesta no es buena mantendremos las dos corridas y una novillada, pero de lo contrario veremos nuevas posibilidades para dar más festejos”, afirmó. Millares añadió que la feria tudelana necesita al menos “un trabajo de cuatro años, dando cada vez más, según la demanda”. “Tenemos que recuperar la plaza”, recalcó. Por otro lado, incidió en su intención de acercar la empresa a peñas, clubes y aficionados de Tudela y precisamente ayer tuvo un encuentro con ellos para presentarles su proyecto. El concejal Fernando Inaga también opinó que lo que ocurra este año “incidirá decisivamente en el año que viene”. “Es una buena idea empezar desde abajo y ver qué ocurre para ser o no más ambiciosos”, señaló.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario