A. MIURA: «EN PAMPLONA LIDIAMOS EN 2014 DOS TOROS MUY BUENOS»

Este cárdeno miureño, ¿conocerá los corrales del Gas? Fotografía: Luis Miguel Parado.

Este cárdeno miureño, ¿conocerá los corrales del Gas? Fotografía: Luis Miguel Parado.

Entre sus seis mejores toros de la pasada temporada, el ganadero de Zahariche destaca a dos lidiados en Pamplona, a ‘Marchenero’ y a ‘Olivito’.

Antonio Miura habla con claridad esta semana en el semanario Aplausos: “En Pamplona hubo dos toros muy buenos, sobre todo el sexto fue de esos animales que se mueven y se emplean con ritmo, tuvo una nota muy buena en conjunto. Y me gustó mucho también el primer toro de Luis Bolívar.

En el mismo sentido se manifiesta en el semanario 6 Toros 6: “Pamplona es, junto con Sevilla, la feria para la que sabemos que hay que reservar una corrida nada más acabar la temporada. Este salió ese Olivito, que quedó muy marcado para la gente en el encierro porque le pegó aquella cornada tan espectacular a un americano. Y luego, en vez de espabilarse en la plaza, que era lo que todos esperaban, sacó mucha nobleza. Para que veamos que nunca se sabe lo que un toro lleva dentro”.

De los seis toros mejores de la temporada, el ganadero destaca dos lidiados en Pamplona. Por un lado, a Marchenero, número 22, de 600 kilos, cárdeno bragado y cinqueño. “Este animal, que fue el segundo de la tarde, fue de esos que embisten en bravo, pesándole al torero, en el aire del famoso Zahonero de Madrid”. Luis Bolívar le cortó una oreja el 14 de julio. Por otro, Olivito, número 58, de 595 kilos, salinero, un toro con mucha nobleza y suavidad. Fue el sexto de ese 14 de julio, último de la tarde y de la feria. Esaú Fernández recibió el silencio del público tras estoquearlo. Para quien estas líneas escribe, fue, sin duda, el toro más completo del ciclo sanferminero, merecedor de premios.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.