JUSTO HERNÁNDEZ: “LA DE PAMPLONA NO FUE UNA CORRIDA PARA PRESUMIR”

¿Galoparán por la Estafeta dentro unos meses estos dos ejemplares de Garcigrande? Fotografía: Menacho.

¿Galoparán por la Estafeta dentro unos meses estos dos ejemplares de Garcigrande? Fotografía: Menacho.

En su debut en la Feria del Toro, al titular de Garcigrande le aterraba pensar cómo se podían comportar sus toros en el encierro.

Al parecer, a Justo Hernández el debut en Pamplona le tenía aterrado unos días antes por el motivo del encierro. En el semanario ‘6 Toros 6’ recuerda la experiencia: “Me he quedado más tranquilo, porque he visto que los toros no acusaron la carrera y se comportaron con relativa normalidad en la calle, algo para lo que no sabía cómo prepararlos, sobre todo de cara a su inmediata lidia por la tarde. Se había despertado una expectación tremenda en torno a esa corrida y, sin ser la mejor del año, sí que tuvo cosas buenas, lo que ha dado una imagen mucho más positiva de nuestros hierros”.

Preguntado sobre si la corrida de Pamplona, la de su debut en la Feria del Toro, marcó un punto de inflexión en la temporada, el ganadero responde lo siguiente: “Para nosotros era un día especial, porque lidiábamos allí tras 25 años desde la fundación de la ganadería y, aunque no resultó una corrida para presumir, al menos nos salvamos. El Juli salió a hombros, Talavante cortó una oreja y Finito estuvo tremendo, aunque sin cortar trofeos”.

 

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.