JOSÉ ESCOLAR: «¡QUÉ GANADERO NO QUIERE LIDIAR EN PAMPLONA!»

Estos cinco ejemplares de José Escolar, ¿debutarán en la Feria del Toro de Pamplona? Fotografía: Miguel López.

Estos cinco ejemplares de José Escolar, ¿debutarán en la Feria del Toro de Pamplona? Fotografía: Miguel López.

Por cómo estaba la ganadería, sabía que un año u otro la Casa de Misericordia me iba a preguntar si tenía corrida, asegura el criador de bravo.

“¡Quién no quiere ir a Pamplona! Me pidieron la corrida con mucho tiempo y un año u otro tenía que ir a esa plaza y este año ha coincidido que sea así. Ojalá sea el primero de muchos», desea el ganadeo en el semanario Aplausos. La corrida que se lidiará en Pamplona tenía otro pretendiente, la plaza de toros de Madrid. “Me daba miedo ir a los dos sitios y no estar a la altura. Había toros para las dos plazas aunque un poco justos. El hecho de ir a Vic-Fezensac, donde se lidia un toro con mucha presencia, en el mes de mayo, y antes de Madrid y Pamplona, también me ha condicionado. Sinceramente, prefiero dormir tranquilo por las noches e ir con cierta holgura a las plazas”.

En este sentido, prosigue en el semanario 6 Toros 6: “Al final, no habrá corrida para Madrid. Hemos estado viendo si salía una, pero no ha sido posible, con el compromiso de mi debut en Pamplona. Y la empresa lo ha visto también razonable. A Madrid tengo que venir fuerte y me preocupa no cumplir con las expectativas que mi corrida despierta

Respecto a su debut en Pamplona, es claro: “Por cómo estaba la ganadería, sabía que un año u otro la Casa de Misericordia me iba a preguntar, pero no lo esperaba tan pronto. Han puesto mucho interés y lo afronto con ilusión y expectativas. Pamplona es un escaparate para los ganaderos, y parece que mi ganadería casa bien con la filosofía de la feria de San Fermín”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.