VUELTA AL RUEDO A UN NOVILLO DE SANTAFÉ MARTÓN EN BURGOS

Vista aérea de la plaza de toros de Belorado, escenario del triunfo del ganadero navarro de Villafranca.

Vista aérea de la plaza de toros de Belorado, escenario del triunfo del ganadero navarro de Villafranca.

El ganadero navarro de Villafranca firmó un triunfo con sus novillos en la plaza de Belorado.

Como sucedió recientemente en la plaza turolense de Santa Eulalia del Campo, el ganadero navarro José Ángel Santafé, de Villafranca, volvió a triunfar el sábado pasado, esta vez en la plaza burgalesa de Belorado, en la que se le dio la vuelta al ruedo al segundo novillo de la tarde, sin sus orejas, pues antes se las había cortado un Eugenio de Mora que bordó el toreo.

En el citado escenario y con el hierro de Santafé Martón, se lidiaron cinco erales que ofrecieron, en conjunto, muy buen juego. Prueba de ello es que los actuantes le cortaron nada menos que ocho de las diez orejas posibles.

El matador de toros local José Ignacio Ramos fue el encargado de abrir ese festival sin picadores. Buen novillo, buena faena, rematada con un espadazo que posibilitó la concesión de las dos orejas. Idéntico premio obtuvo Eugenio de Mora del mejor novillo del conjunto, de ése premiado con la vuelta al ruedo, que, según testigos presenciales, tuvo incluso petición de indulto.

Después, la calidad del ganado se mantuvo pero bajó el de la mano de obra. El novillero José Luis Madrigal obtuvo una oreja del tercero, un novillo de dos, que tuvo raza y motor. El becerrista Clemente Jaume fue premiado con las dos orejas del cuarto. Y cerró el festejo el también becerrista Daniel Romero ‘Romerito’, que fue premiado con una oreja del quinto y último.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.