UNOS 300 CORREDORES TRANSMITIERON ÁNIMO EN LODOSA A ORLANDO GIL

Doscientos ochenta y ocho corredores posaron en el ruedo con la camiseta que luce el lema FuerzaOrlando.

Doscientos ochenta y ocho corredores posaron en el ruedo con la camiseta que luce el lema FuerzaOrlando. Fotografía: Juan Antonio Vaquero.

Su hermano Jesús explicó que los médicos habían asegurado que el proceso de recuperación del navarro de 55 años será lento.

Fuerza Orlando. Éste mensaje de ánimo transmitieron ayer 288 personas en la plaza de toros de Lodosa antes de la última salida del toro con soga del año. En una camiseta lucieron el lema, directo y concreto, con el que decenas de compañeros de carrera mostraron su apoyo al corredor Orlando Gil Santolaya, ingresado en la UCI desde el pasado domingo 5 de octubre tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante las vaquillas posteriores a la cita taurina de la soga. Una de ellas le embistió al saltar la barrera cuando se golpeó contra una pared de cemento.

Desde entonces, el mítico corredor adrianés, de 55 años, continúa en coma en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y las noticias sobre su evolución no son las mejores. “El viernes tuvo que entrar en quirófano y los médicos nos aseguran que el proceso será lento”, resaltó ayer su hermano, Jesús Gil Santolaya, que acudió al homenaje que le brindaron en el ruedo de la plaza de toros. Lo hizo junto a uno de los hijos del herido y otros familiares que estuvieron arropados por centenares de personas que desearon su recuperación.

Jesús Gil también agradeció a la localidad la rapidez con la que han reaccionado los vecinos y cómo se han volcado con su hermano. Pablo Sánchez Gárriz y Asier Gil Álvarez, dos jóvenes corredores, promovieron la iniciativa junto con otros tantos voluntarios que no dudaron en hacer lo que fuese necesario para arropar al herido y su familia. Además, ellos son los impulsores de la página de Facebook FuerzaOrlando, que ayer sumaban ya las 1.640 personas lanzando mensajes de apoyo al vecino de San Adrián.

Información de Susana Esparza publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.